Ana Rosa Quintana, en la ópera de Madrid.

Ana Rosa Quintana, en la ópera de Madrid.

Famosos SALUD

Ana Rosa Quintana anuncia que se vacunará con AstraZeneca en el Wanda Metropolitano

Según ha desvelado en su programa, este viernes se ausentará del plató para recibir la primera dosis de la vacuna.

16 abril, 2021 09:22

Noticias relacionadas

Ana Rosa Quintana (65 años) ha sido citada para vacunarse contra con la Covid-19 con AstraZeneca. Según ha desvelado en su programa, la recibirá este viernes en el Wanda Metropolitano. Por ello tendrá que abandonar el plató antes de tiempo. 

"Estoy muy contenta", ha confesado la presentadora, quien considera que esta es la única solución para recuperar la normalidad. "Alguna ventaja tendríamos que tener las personas que tenemos y tantos...", ha añadido entre risas, haciendo alarde de su sentido del humor. Además, ha confesado que le hace ilusión recibir la primera dosis de la vacuna en el estadio del Atlético de Madrid, equipo del que ella es una fiel seguidora. 

Ana Rosa Quintana desde su casa, cuando permanecía confinada por un contacto con un positivo.

Ana Rosa Quintana desde su casa, cuando permanecía confinada por un contacto con un positivo. Telecinco

Este viernes ha reafirmado su idea, asegurando que no tiene miedo por ponérsela. Ella, según ha comentado, confía plenamente en la medicina y en sus profesionales. "Existen otros medicamentos que son más peligrosos", ha expresado. De esta manera, ha aprovechado para recordarle a la audiencia la importancia de recibir la vacuna para hacer frente a la pandemia y recuperar la normalidad. La periodista espera que con su ejemplo algunas personas pierdan el temor en AstraZeneca. 

Ana Rosa recibirá la vacuna pocas semanas después de haber estado confinada por el positivo de su compañera, Patricia Pardo (38). Fue el pasado 24 de marzo cuando Mediaset anunció que la periodista y Joaquín Prat (45) iban a estar alejados de plató por precaución. Según pudo conocer JALEOS, la veterana presentadora se mantuvo aislada del resto de sus convivientes: su marido, Juan Muñoz, y sus hijos mellizos, Juan y Jaime (16).

Durante todo este tiempo Ana Rosa siguió una rutina mucho más tranquila a la habitual. Se levantaba a las siete de la mañana, una hora más tarde que cuando tiene que asistir a los estudios de Fuencarral para presentar desde plató. Además, aprovechó para cultivar dos de sus pasiones: la lectura y el cine. También para ponerse al día con algunas series y, por supuesto, para meterse en la cocina. Este periódico pudo saber que a Quintana le dio por hacer torrijas, un dulce típico de la fecha en la que estuvo confinada.

Ana Rosa Quintana, durante unos premios en diciembre de 2020.

Ana Rosa Quintana, durante unos premios en diciembre de 2020. Gtres

Pese a su aislamiento, Ana Rosa también estuvo pendiente de su trabajo. En varias ocasiones se conectó desde su casa para no perder el contacto con la audiencia de su programa. Sin embargo, terminó decidiendo que no realizaría más intervenciones por la incomodidad que le suponían las conexiones vía Skype. Hasta su regreso, fue Ana Terradillos (48) quien llevó la batuta del espacio. 

Finalmente, la periodista se incorporó al plató el pasado 5 de abril, muy agradecida por el trabajo de sus compañeros y por no haber contraído la enfermedad. "Diez días en casa. Gracias a Dios, no he tenido el coronavirus”, decía Ana Rosa, quien desde entonces recalcó en varias ocasiones las ganas que tenía de vacunarse. Este viernes cumplirá su deseo con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. 

[Más información: Ana Rosa Quintana, en su confinamiento: cocina torrijas, duerme una hora más y se aísla para comer]