Hilario López Millán en un montaje de Jaleos.

Hilario López Millán en un montaje de Jaleos.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Hilario López Millán, el amigo y conocedor de los grandes secretos de Rocío Jurado

En la actualidad, el periodista vive en su localidad natal, Hellín, provincia de Albacete, junto a su marido, Alberto, con quien lleva 44 años de relación.

11 abril, 2021 01:41

Noticias relacionadas

Hilario López Millán (76 años) es periodista, cantante, escritor y uno de los colaboradores de televisión más habituales y reconocidos en la década de los 90 y principios de los 2000. A ojos del gran público, Hilario es una enciclopedia andante. Una de las voces expertas más autorizadas para hablar sobre el universo de la canción española y la tonadilla, no sólo por su vínculo directo con el sector de la música, sino por su gran amistad con las folclóricas.

López Millán abandonó su Albecete natal a mediados de los años 60 para instalarse en Madrid. En la capital de España se formó, en concreto en la Estación Escuela de Radio Juventud, cantera de grandes profesionales de las ondas. Tras varias décadas en la radio, con personalidades de la talla de Encarna Sánchez, López Millán da el salto a la tele a programas de éxito como Día a día de María Teresa Campos (79) o Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana (65).

Hilario López Millán durante una colaboración en la radio.

Hilario López Millán durante una colaboración en la radio.

En el año 2007, el comunicador entró a formar parte de uno de los formatos audiovisuales más importantes, recordados y exitosos de Canal Sur. López Millán fue miembro fijo durante cinco años del jurado del programa Se llama Copla, cuya primera gran final -donde Joana Jiménez y Antonio Cortés se disputaron la victoria con el triunfo de ella- obtuvo un 52,7 por ciento de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores. Se llama Copla logró convertirse en el programa de mayor audiencia de la historia de la cadena autonómica, llegando a ser tildado de fenómeno mediático entre el público andaluz.

Con cierto humor, Hilario siempre recuerda aquellos años como una etapa maravillosa de su vida, aunque también cansada. Los programas eran emitidos en directo los sábados hasta muy entrada la madrugada y él volaba desde Barcelona hasta Sevilla todas y cada unas de las semanas. Hilario López Millán está casado desde hace 15 años con su marido, Alberto, con quien inició su relación amorosa hace ya 44 años.

Hilario López Millán junto a Pive Amador, también miembro del jurado de 'Se llama Copla', y su marido Alberto en la boda de Cayetano Rivera y Eva González, presentadora del famoso programa.

Hilario López Millán junto a Pive Amador, también miembro del jurado de 'Se llama Copla', y su marido Alberto en la boda de Cayetano Rivera y Eva González, presentadora del famoso programa. Gtres

En la actualidad, Hilario López Millán vive en la calle Hilario López Millán. El cronista social, tras décadas de vida en Barcelona junto a su marido, decidió dejarlo todo y mudarse a su pueblo, Hellín, provincia de Albacete. Allí, el también escritor tiene una impresionante casa en propiedad, concretamente en la vía que hace ya años le dedicaron en su pueblo, como el ilustre ciudadano que es. 55 años se ha llevado Hilario López Millán entre tertulias de radio, programas de televisión y colaboraciones en prensa escrita. Ahora pasa sus días junto a su razón de amor, que se encuentra delicado de salud, 

Su última aparición

A finales del pasado mes de marzo, Hilario visitó como invitado el plató de Sálvame y desde allí abordó uno de los asuntos más candentes de la actualidad informativa del corazón en las últimas semanas: el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. En relación a los primeros episodios, el que fuera uno de los grandes amigos, confesores de los secretos de La más grande declaró lo siguiente: "Yo creo que os van a dar un Premio Goya por la emisión".

Hilario López Millán durante una entrevista en el programa 'La Noria'.

Hilario López Millán durante una entrevista en el programa 'La Noria'. Mediaset

Ese comentario cargado de ironía lo acompañó con otros de carácter más riguroso. Y es que Hilario siempre ha presumido de su cercanía con la familia Jurado e incluso vio nacer a Rocío Carrasco (42). "Lo estoy viviendo muy mal porque me acuerdo mucho de Rocío y de Pedro Carrasco. Rocío Jurado, si estuviera aquí, lo hubiera contado todo esto, ella y Pedro".

Las palabras y el recuerdo de López Millán sobre la artista de Chipiona -quien cariñosamente le llamaba Hili- provocan que se le quiebre la voz. "Rocío era única y genial, cada día la añoro más. Rocío era tremenda, tenía sus tres minutos de mal genio, que en esta ocasión los sacaría", sentenció al borde de la lágrima.

[Más información: Qué fue de Andrés Aberasturi, el presentador al que la parálisis cerebral de su hijo le cambió la vida]