Alessandro Lequio (60 años) no habla públicamente de su hijo Álex. El colaborador de televisión sigue manteniéndose en la línea de la discreción y el silencio cuando se trata de un tema tan delicado y doloroso como el fallecimiento de su joven hijo a la edad 27 años a causa de un cáncer.

Sin embargo, el aristócrata italiano sí utiliza sus redes sociales para dar salida a unos recuerdos junto a él. Fotos familiares, íntimas, inéditas y hermosas que publica para deleite de sus seguidores y que le sirven, como también le sucede a Ana Obregón (66), como catarsis para desahogase de alguna manera. 

En la mañana de este miércoles, Alessandro Lequio ha publicado en su perfil de Instagram una imagen junto a Álex durante unas vacaciones en Grecia. "A long time ago in Greece..." ("Hace mucho tiempo en Grecia...") ha escrito junto a la fotografía el tertuliano. En la instantánea aparece él, sonriente y mirando a cámara, mientras que a su lado posa su hijo, que en ese momento no tendría más de 10 años de edad.

El pequeño Lequio pasa su brazo por encima del hombro de su progenitor y apoya su cabeza sobre el otro hombro. Como curiosidad, Alessandro Lequio lleva una gorra de color azul marino con la palabra Dado bordada. Dado es el diminutivo de Alessandro en Italia, el nombre con el que cariñosamente se le ha conocido en la intimidad de su familia y sus amigos. 

Rápidamente, la fotografía se ha llenado de comentarios bonitos hace el padre y hacia el hijo. Y es que la realidad es que Álex era el ojito derecho de su padre, Alessandro. Pese a ser padre de otros dos vástagos más, Clemente (33) y Ginevra Ena (4), la debilidad de Alessandro Lequio siempre fue el hijo que tuvo con Ana Obregón.

La presentadora, sensible ante cualquier imagen de su hijo, ha comentado la imagen con un emoji derramando una lágrima. Algo absolutamente natural cuando no se han cumplido aún ni nueve meses desde que Álex Lequio dijera adiós para siempre tras su incansable lucha durante dos años y dos meses contra el cáncer.

La triste pérdida de Álex

El 13 de mayo del pasado año 2020, Álex Lequio García, único hijo en común entre Alessandro Lequio y Ana García Obregón, fallecía en un hospital de Barcelona a la edad de 27 años a causa de un tumor conocido como sarcoma de Ewing.

El exitoso empresario, querido y admirado por todos y famoso antes de nacer por sus celebérrimos progenitores, se encontraba ingresado en una clínica privada donde la enfermedad, finalmente, le ganó el pulso dejando conmocionado a todo un país y con el corazón roto en mil pedazos a familiares, amigos y a su noviaCarolina Monje.

La actriz Ana García Obregón con su hermana Celia y Carolina Monje durante el funeral de Álex Lequio en Alcobendas. Gtres

En estos días, la diseñadora de moda y directora de un hotel en Ibiza se encuentra inmersa en sus nuevos proyectos laborales, pero siempre tiene a Álex presente. Y también a los padres de él, Alessandro y Ana. Carolina tuvo que decir adiós para siempre al hombre que amaba, tras más de un año librando junto a él la peor de las batallas.

La joven lo despidió públicamente a través de una extensa y emotiva carta en la que reflejó el gran amor que ambos se profesaban: "Gracias de todo corazón por estos casi dos años contigo, los mejores años de mi vida. Doy millones de gracias a la vida y a ti por haberme brindado la oportunidad de conocerte y compartir cada instante desde entonces". 

[Más información: Ana Obregón, rota de dolor, a su hijo Álex: "Hace tres años, en Semana Santa, te diagnosticaron cáncer"]

Noticias relacionadas