Un mes más, el día 13 llega a los calendarios, y en las casas de Ana Obregón (65), Alessandro Lequio (60) y Carolina Monje (28 años) -entre otras decenas de amigos y familiares- esta fecha supone una jornada repleta de recuerdos y reflexiones después de que el joven Álex Lequio perdiera la vida el 13 de mayo de 2020.

Se cumplen diez meses de su ausencia, un mesario muy relevante que Carolina ha querido hacer coincidir con una cita especial en su agenda profesional. La diseñadora ha presentado este viernes en Barcelona el showroom de la nueva colección primavera/verano de su marca de moda Carola Monje. Tras la buena acogida de su propuesta estilística, la empresaria hace balance este sábado sobre lo que le está por venir en el terreno laboral, por lo que pasará el fin de semana preparando su lanzamiento más esperado. Así es como recordará a su novio, refugiada en el trabajo, un homenaje más importante de lo que pudiera parecer en un principio.

Álex Lequio y Carolina Monje se mostraban muy enamorados en las redes. RRSS

Y es que estos días se celebra el primer aniversario de la creación de la tienda online de Carolina. Fue a mediados de marzo de 2020, justo en el momento en el que se decretó el estado de alarma y el confinamiento domiciliario, cuando la barcelonesa lanzó su propia marca de ropa, cumpliendo así el mayor de sus sueños.

La joven, que por aquel entonces permanecía al lado de su novio tras el último ingreso hospitalario de éste, decidió perder el miedo y seguir los consejos de su pareja. Álex era el mejor ejemplo de empresario valiente y emprendedor, que con tan solo 23 años creó su propio negocio y daba trabajo a un puñado de personas a su cargo. Por eso, cuando Carolina fue testigo directo de las ganas de luchar del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio pese a su duro diagnóstico en su último ingreso, tomó las riendas de su futuro laboral y llevó a cabo su gran sueño de construir su propia marca y lanzarla al mercado en el momento preciso para que Álex pudiera verla nacer.

Carolina vio su sueño cumplido hace justo un año, pero al mismo tiempo, los médicos le hacían saber a diario las bajas probabilidades que tendría su amado para superar la batalla contra el cáncer. Dos meses después de convertirse en empresaria oficialmente, su novio decía adiós rodeado de sus seres más queridos. La tristeza invadió su corazón, pero en ese instante también se aferró a que, al menos, Álex fue su cómplice más especial a la hora de cumplir su sueño.

Amigos y viajes como mejor terapia

Además de en su trabajo, Carolina Monje ha encontrado en su grupo de amigos al mejor aliado para recuperarse del gran golpe vital que supuso el adiós de Álex. Junto a ellos ha conseguido sacar una sonrisa y viajar a lugares paradisíacos cuando más lo necesitaba.

Carolina Monje, junto a sus amigas. RRSS

La diseñadora voló a México el pasado 30 de diciembre, en la víspera de Nochevieja -cita especial para Ana Obregón que presentaba las campanadas en TVE-. Carola puso rumbo a Centroamérica acompañada por varios amigos y su destino final fue la ciudad de Tulum. Allí, los parajes verdes que se funden con las aguas cristalinas del Caribe, el buen tiempo y las noches infinitas lograron que la joven diseñadora comenzase el 2021 feliz y tranquila.

Para su estancia escogió un espectacular resort, el Nomade Tulum, un complejo de cuatro estrellas en primera línea de playa. Carolina se alojó, exactamente, en la modalidad de Tienda Deluxe. En esas fechas tan señaladas, el precio por noche de este tipo de alojamiento ronda los 1.000 euros; sin embargo, debido a que su estancia superó los siete días, el desembolso salió 'más rentable' ya que se pagan poco más de 4.000 euros por semana.

Tras unas semanas en el paraíso azteca, regresó a su tierra natal y se dejó ver por Benicàssim. En la localidad valenciana encontró el mejor destino para surfear y gozar de un agradable ambiente en sus terrazas.

La diseñadora decidió tomarse unos días de descanso en Andorra junto a su perro. RRSS

Ya en febrero, la joven decidió refugiarse del bullicio de la ciudad en la siempre placentera Andorra. Junto a ella viajó su inseparable perrito Bobby Puchum, al que adoptó hace año y medio con Álex Lequio. Carolina y su mascota se instalaron por unos días en el Sport Hotel Hermitage & Spa, de cinco estrellas: "Hotel de lujo está situado en Soldeu, junto a los remontes de Grandvalira. Ofrece habitaciones y apartamentos que cuentan con bañera de hidromasaje. También posee un spa e instalaciones destinadas al bienestar".

[Más información: El lujoso viaje de Carolina Monje a México en pleno éxito de Ana Obregón: sus 4.000 euros en un resort]

Noticias relacionadas