Naim Thomas en una imagen de archivo.

Naim Thomas en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos ENTREVISTA

Naim Thomas habla por primera vez de la muerte de Álex Casademunt

El cantante explica por qué se vio impulsado a escribirle a su compañero de 'OT' una carta de despedida en las rede sociales.

15 marzo, 2021 10:55

Noticias relacionadas

Centrado en el trabajo tras el inesperado fallecimiento de Casademunt, Naim Thomas (40) acaba de estrenar obra en el madrileño Teatro Luchana, ¿Qué serías capaz de hacer para cambiar tu destino?. El artista habla por primera vez de la muerte de su gran amigo y compañero, de su ausencia en un último adiós al que acudieron la mayoría de compañeros de esa primera edición de Operación Triunfo, y de la emotiva carta de despedida que publicó en sus redes sociales hablando de sus sentimientos tras esta durísima pérdida.

¿Qué tal Naim? ¿Cumpliendo con su trabajo?

Sí, lo que toca. Por suerte se puede, que ya es mucho tal y cómo está la cosa.

La carta de despedida a su amigo Álex Casademunt ha sido muy comentada y muy aplaudida. ¿Cómo lo ha percibido usted?

Como podéis ver, no soy persona de hablar de nada de estos temas. El silencio es la mejor política al respecto, pero necesitaba decir lo que sentía ante ciertos ataques, bueno tampoco ataques... Se me echaba en cara el hecho de no haber podido ir a su despedida. No había podido ir porque íbamos justos de ensayos. Una cosa es trabajar tú y otra jugar con el trabajo de otros compañeros, que no nos daba tiempo.

Esta es la foto que Naim compartió junto a Álex al lado de su carta pública en redes.

Esta es la foto que Naim compartió junto a Álex al lado de su carta pública en redes. Instagram.

Queda claro que el motivo principal era el trabajo. Está haciendo una obra muy importante en unos momentos muy difíciles.

El mismo día hablé con la familia y hablo prácticamente todos los días con ellos. Tengo una relación superfluida con ellos. Ya lo comentó la madre en una entrevista en Telemadrid. Pero, si no os importa, prefiero no hablar mucho del tema, que la cosa está un poquito blanda.

Ha llamado mucho la atención, porque no es de expresarse y se abrió en canal.

Sí, nunca se me ha preguntado. No es que fuera algo secreto ni nada por el estilo, seguramente nunca se me pregunta. No hago apología de enseñar mi vida, pero es lo que es, es lo que hay y son las cosas que ha pasado uno. Lo suyo es digerirlo con la calma.

¿Cómo recuerda a su gran compañero?

Con vuestro permiso, me lo guardo para mí.

Iba a estrenar single. ¿Se imaginan que se le pueda hacer un gran recordatorio? La música de todos sus compañeros de OT es su voz, ahora más que nuca.

No sabemos nada de lo que van a hacer. Simplemente, lo único que queremos es silencio. Creo que es lo mejor y lo que está haciendo la familia también.

La familia sigue contactando con ustedes.

Estupendamente.

Casademunt y Naim junto a Bustamante y Javián en una imagen del concierto de reencuentro de 'OT1'.

Casademunt y Naim junto a Bustamante y Javián en una imagen del concierto de reencuentro de 'OT1'. Gtres.

Usted necesitaba aclararlo, porque fue comentada su ausencia. ¿Sintió presión o incomodidad?

No, presión no. Es más que nada una cuestión interna, y el hecho de no poder estar en un sitio donde crees que tienes que estar. Lo dije por comentarios que hablaban sin saber, como casi siempre hablamos sin saber, y en este caso quise aclararlo. No soy de hacer muchas aclaraciones públicas.

Otras informaciones apuntaban a que otras personas no querían asistir por no cobrar notoriedad.

En mi caso no asistí porque no pude asistir. La familia en ningún momento ha ido por ahí. En mi caso, no quería ser protagonista escribiendo esa carta, pero justo logré lo contrario de lo que pretendía. Pero bueno...

¿Ha podido hablarlo con sus compañeros?

Gracias chicos.

[Más información: Rosa y Judit, la madre y la pareja de Álex Casademunt, destrozadas en su último adiós]