Edurne y David De Gea en una imagen de archivo.

Edurne y David De Gea en una imagen de archivo.

Famosos MADRE PRIMERIZA

Edurne da a luz a su primera hija junto a David De Gea

La cantante ha anunciado a través de Instagram que Yanay ya ha nacido y ha compartido una foto del bebé.

5 marzo, 2021 12:15

Noticias relacionadas

Edurne García (35 años) ya es madre. La cantante y su pareja, David de Gea (30), daban la bienvenida a Yanay, su primera hija, ayer, 4 de marzo. Ha sido a media mañana de este viernes cuando ella misma ha dado la noticia, compartiendo una foto de la niña en la cuna en la que tan solo muestra una de las manos de la recién nacida. Y la única explicación que acompaña a la foto es un corazón y esa fecha que se les quedará grabada a todos sus familiares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Edurne (@edurnity)

La pista definitiva sobre el inminente parto de la madrileña la daba el entrenador del portero en rueda de prensa, Ole Gunnar (48), ayer mismo, cuando desvelaba que David no ocupará este fin de semana la semana del Manchester United. "La ausencia De Gea es un asunto privado. Tomará el tiempo necesario", explicaba ante los medios, dando a entender que su desplazamiento a España se debía a que se iba a convertir en padre de un momento a otro. La prensa británica calcula que el cancerbero pueda estar hasta un mes fuera.

Esta es la última imagen que compartió la cantante antes de dar a luz.

Esta es la última imagen que compartió la cantante antes de dar a luz.

Horas antes de ingresar para dar a luz, la propia Edurne mostraba su última imagen antes de vivir la experiencia de la maternidad. "En esta foto hay una persona muy impaciente y otra muy tranquilita", se puede leer al lado de la instantánea en la que resalta la curva de su embarazo con un vestido negro muy ceñido y un look de entretiempo.

A pesar de esa intranquilidad que decía sentir, también le dio para compartir un vídeo de TikTok en el que parodiaba a Lucía, de La isla de las tentaciones, con la frase por la que se ha hecho viral: "La manita relajá". En la grabación, la artista aparecía comiendo un cubo gigante de palomitas, su último antojo antes de traer al mundo a esa niña que tiene nombre capicúa.

Así anunciaba en noviembre que iba a ser madre.

Así anunciaba en noviembre que iba a ser madre. Instagram.

Su historia de amor

Salida de la Academia de Operación Triunfo en 2005, cuando el formato formaba parte de la parrilla de Telecinco, fue en 2010 cuando su camino se cruzó con el de David, cuando él aún estaba en la disciplina del Atlético de Madrid. Desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que ella ha sido preguntada sobre las intenciones que tenían de dar un paso más en su relación. Ya fuera ampliando la familia y con una boda que parece no llegar nunca.

El pasado 5 noviembre, por la misma vía que ha informado del nacimiento de Yanay, comunicaba ante sus 1,7 millones de followers que el bebé estaba en camino. Lo hacía con una foto muy original en la que se podía ver un guante de portero de De Gea, un micrófono suyo y un biberón. 

Edurne y David De Gea, padres de su primera hija, Yanay AGENCIAS

[Más información: Edurne: "David De Gea se emocionó cuando le enseñé por primera vez la canción que compuse para él"]