Luis Muñoz, el cantante manchego que triunfa en países de Latinoamérica como México, estrenó este viernes su último sencillo, titulado No es el final, con el que rinde homenaje a los sanitarios.

Se trata de una canción con la que el artista ha querido mostrar dos realidades que han convivido durante la pandemia. Por un lado, la vición de los pacientes y por otro, la de los sanitarios que han batallado en primera línea contra la Covid-19. Según ha confesado en su promoción, con este sencillo quiere agradecer y tocar el corazón de todos los profesionales del sector salud que, pese a las innumerables dificultades, han ayudado y siguen luchando contra la enfermedad. 

Luis Muñoz, que desde hace varios días ha estado promocionando en sus redes sociales el lanzamiento de su última canción, ha estrenado el tema meses después de que estallara la pandemia, con el fin de transmitir, desde una "visión mucho más calmada", una sensación de paz. "Cuando pierdas toda fe, y tengas ganas de llorar, cuando pienses que el camino ha llegado a su final, piensa que estoy a tu lado en la lucha con la muerte agarrado a tu sonrisa nada más", dice pare de la letra de No es el final, compuesta en música y letra por Javier Fernández Ajenjo y producido musicalmente por Ángel L. Cobos, sobrino de Luis Cobos (73 años).

Además del tema, el artista también ha lanzado en todas las plataformas el videoclip de la canción. El material audiovisual fue grabado este verano por Hugo de la Riva y, de acuerdo con el artista, ha salido este mes de febrero "con una perspectiva de la realidad mucho más amplia, sin tanto boom de canciones rápidas que se crearon en el momento". 

Fue el pasado 18 de febrero cuando Luis Muñoz dio algunas pistas sobre este nuevo sencillo que ha catalogado como una "canción cargada de sentimientos". Entonces, junto a un vídeo promocional, el cantante escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Estos días os iré informando con directos para ir conociendo este ambicioso proyecto que se ha creado durante el confinamiento y donde presento No es el final, una historia real de esta difícil situación". 

Su trayectoria

Además de cantante, Luis Muñoz es profesor de música con gran éxito en el extranjero. Sobre todo en México, donde lo han llegado a comparar con grandes estrellas de nuestro país como Camilo Sesto y Raphael (77), por sus registros y su procedencia española. De hecho, en enero de 2019 participó en un tributo a ambos artistas, celebrado durante unas fiestas de Ciudad Real. 

Más allá de esta comparación, Luis Muñoz ha tenido grandes momentos como artista, compartiendo escenario con reconocidos intérpretes. Hace unos años tuvo la oportunidad de cantar al lado de Montserrat Caballé y su hija, Montserrat Martí (48). Siendo profesor de orquesta interpretó junto a las sopranos el tema La tarántula.

[Más información: Camilín, sobre la desaparición de objetos de Camilo Sesto: "Ignoro la situación. Voy a preguntar"]

Noticias relacionadas