Sandra Barneda (45 años) está trabajando en un nuevo proyecto. Mientras se emite La isla de las tentaciones y continúa saboreando el éxito de su última novela, Un océano para llegar a ti, la presentadora prepara un curso con el que enseñará a hablar en público, una habilidad que ha conseguido en sus más de 25 años de trayectoria televisiva. 

Según ha anunciado en sus stories de Instagram, el próximo 5 de abril Sandra Barneda dará inició al curso 'El poder de comunicar' para aquellos que estén interesados en perfeccionar su oratoria. Se trata de una serie de clases que se emitirán en directo por Zoom, desde la plataforma 'Tell Your Story Lab' -que lanzó la presentadora el pasado verano- y a un grupo reducido de personas. Y es que, según desvela la promoción que ha hecho la presentadora en sus redes sociales, las plazas son limitadas. Tiene una duración de mes y medio, en el que se distribuirán seis sesiones de dos horas -desde las 19 hasta las 21 horas-.

Sandra Barneda ha compartido los detalles de su próximo curso a través de sus 'stories'. Instagram

Este curso está dirigido a "todo tipo de personas y profesionales que quieran ganar confianza y perder el miedo de hablar en público, que deseen mejorar su oratoria, discurso o presentaciones". Durante seis semanas, Sandra Barneda le enseñará a sus alumnos a detectar, mejorar y potenciar sus habilidades como comunicadores. Su objetivo es que aprendan a vencer sus temores, a expresar sus ideas y a presentar un discurso efectivo, a través de seis módulos: el poder de comunicar, el discurso, el lenguaje no verbal, el lenguaje verbal, la tecnología en los discursos y los errores al hablar en público.

Los alumnos de la presentadora adquirirán las habilidades necesarias para sentirse más seguros y confiados al momento de comunicar dentro y fuera del ámbito profesional. En sus lecciones, la escritora también ayudará a sus estudiantes a encontrar originalidad en sus discursos, con el fin de impactar con sus palabras, captar la atención de una audiencia, mantener el interés y fomentar la participación. Quienes quieran formar parte de este grupo pueden apuntarse desde ya, desembolsando 995 euros, una cifra tres veces más alta a la que pedía Barneda en su curso anterior. 

Sandra Barneda, en el plató de 'La isla de las tentaciones'. Gtres

Fue el pasado mes de octubre cuando la presentadora dictó un curso de escritura tras el lanzamiento de su proyecto digital, 'Tell Your Story Lab', una plataforma web destinada a impartir clases. Entonces, por 300 euros, Sandra Barneda enseñó a un grupo a "perder el miedo a la hoja en blanco" y potenciar la creatividad propia, otra de las habilidades que ha forjado en su trayectoria profesional. Y es que ya son varias las obras literarias que ha sacado al mercado. La última, Un océano para llegar a ti, por la que se convirtió en finalista del Premio Planeta 2020

En su mejor momento

Sandra Barneda dictará este curso en su pleno apogeo profesional. Desde hace unos meses está viviendo un dulce momento laboral que podría describirse como el mejor de su trayectoria. La periodista catalana se ha convertido en una de las grandes apuestas de Mediaset, siendo la presentadora de la segunda y tercera temporada de La isla de las tentaciones, el reality de Telecinco que arrasa en audiencias. 

Sandra Barneda con su última publicación, en un evento de La casa del libro. Gtres

Fuera de los platós, a la periodista tampoco le ha ido nada mal. Buena muestra de ello es el galardón del Premio Planeta, el segundo del mundo con mayor dotación económica -150.250 euros-, por su última novela. Pero la escritora tiene otras más que han gozado de una excelente acogida por parte de los lectores.

Teniendo en cuenta su éxito como presentadora y escritora, el pasado mes de julio Sandra Barneda anunció su nueva faceta profesional gracias al lanzamiento de 'Tell Your Story Lab', una plataforma que le está sirviendo para compartir sus conocimientos profesionales y obtener ganancias extras. 

[Más información: Anne Igartiburu o Sandra Barneda: el triunfo de las otras protagonistas de las campanadas]

Noticias relacionadas