Sandra Barneda (45 años) está viviendo un dulce momento profesional que se podría describir como el mejor de su trayectoria. La periodista catalana se ha convertido en Finalista del Premio Planeta 2020, un importante logro que, además de sumar 150.250 euros a su cuenta corriente, confirma su faceta como escritora de éxito.

Esta última victoria se añade al resto de hitos profesionales que la también presentadora ha sumado a su haber en los últimos tiempos. Y es que Barneda se ha convertido en una de las grandes apuestas de Mediaset, cadena con la que en 2009 firmaba un contrato de exclusividad de larga duración que ha renovado hasta en tres ocasiones.

De esta manera, la catalana se ha convertido en una de las presentadoras de cabecera de la compañía de Paolo Vasile (67), donde su protagonismo no ha parado de crecer y ha presentado más de una decena de espacios, algunos tan exitosos como los debates de Gran Hermano o Supervivientes. En 2018, la periodista y la cadena rubricaban la tercera renovación de su contrato 'blindado', una vinculación de la que solo disfrutan alguna estrellas de Telecinco como Jorge Javier Vázquez (50) o Emma García (47).

Sandra Barneda ha sustituido a Mónica Naranjo al frente de 'La isla de las tentaciones'. Gtres

La más reciente de esas grandes oportunidades le llegaba hace unos meses, cuando era escogida para sustituir a Mónica Naranjo (46) al frente de la segunda y tercera temporada de La isla de las tentaciones, el nuevo formato que se ha convertido en el reality estrella gracias a sus desorbitadas audiencias.

El pasado mes de julio, Sandra viajaba a República Dominicana con todo el equipo del programa para iniciar las grabaciones, un trabajo que se vio comprometido por un contagio por coronavirus de uno de los trabajadores. Finalmente, se pudo finalizar la producción con normalidad y ya está en emisión la segunda entrega, que ha repetido el éxito de su predecesora.

Fuera de los platós, a la periodista tampoco le ha ido nada mal. Buena muestra de ello es el galardón del Premio Planeta, el segundo del mundo con mayor dotación económica, por su última novela. Pero la escritora tiene otras cuatro obras publicadas que han gozado de una excelente acogida por parte de los lectores.

Además de presentadora es escritora de éxito y 'coach'. Gtres

Su primera novela, Reír al viento, fue un fenómeno editorial y recibió buenas críticas. Con la segunda, Tierra de mujeres, logró vender más de 200.000 ejemplares. En 2016 debutó en la no ficción con Hablarán de nosotras y en 2018 cerró su trilogía de los elementos con la obra Las hijas del agua.

En julio, mientras estaba inmersa en las grabaciones del reality en República Dominicana, Sandra Barneda anunciaba la que sería su nueva faceta profesional gracias al lanzamiento de Tell Your Story Lab. Se trata de una plataforma web en la que se podrán comprar diferentes cursos de escritura. Ya ha sacado uno de ellos y dado que es su primer paso ha escogido un curso online de iniciación a la escritura. "Un viaje donde aprenderás a perder el miedo a la hoja en blanco y terminarás escribiendo tu relato corto. La CREATIVIDAD va a ser tu amiga y el TRABAJO tu aliado", dice la comunicadora en un vídeo emitido a través de la página.

El curso se pondrá en marcha el próximo mes de octubre y Barneda será la instructora, la encargada de revisar los contenidos, de ejercer de tutora y valorar los trabajos de los participantes. Para ser uno de ellos se han de pagar 300 euros.

En lo personal, la vida también sonríe a la presentadora. Y es que a principios de este año se confirmaba que había decidido darse una segunda oportunidad con Nagore Robles (37). La pareja rompió su relación en septiembre del año pasado después de tres años de altibajos, pero finalmente el amor venció a la adversidad y ambas decidieron volver a intentarlo.

Nagore y Sandra están viviendo tan intensamente esta reconciliación que la colaboradora viajó hasta Santo Domingo durante la grabación de La isla de las tentaciones para estar junto a su chica. Desde allí, ambas compartieron románticas publicaciones en las que pregonaban su amor.

[Más información: El 'coaching', la nueva forma de ganar dinero de algunas presentadoras de televisión]

Noticias relacionadas