Sandra Barneda (44 años) lleva más de dos semanas disfrutando del buen tiempo y del ambiente cálido de República Dominicana. Pero la presentadora no está de vacaciones. La catalana se ha desplazado a casi 7.000 kilómetros de España para grabar las próximas dos temporadas de La isla de las tentaciones, el reality que revolucionó las audiencias de Telecinco a principios de año.

Y a pesar de que se encuentra trabajando, Sandra está pudiendo sacar tiempo para su deleite, y lo aprovecha navegando, paseando por la playa o haciendo ejercicio en la gran terraza de su hotel.

JALEOS ha podido descubrir cuál es y cómo es el alojamiento en el que Barneda y el equipo técnico del programa pasará los próximos meses en el Caribe. Está situado en la localidad de Las Terrenas, a primera línea de playa y cuenta con una valoración de cuatro estrellas.

Se trata del Coson Bay Hotel & Residences. La presentadora está instalada en una de las amplias habitaciones con terraza con vistas al inmenso jardín que finalmente da al mar. Desde su zona exterior puede oler el salitre y resguardarse en las sombras de las infinitas palmeras que rodean el lugar.

El lujoso apartahotel dispone de "restaurante, servicio de habitaciones, bar, jardín, piscina al aire libre y terraza. Proporciona WiFi y aparcamiento privado gratuitos. Los alojamientos disponen de patio o balcón con vistas a la piscina y al mar, aire acondicionado, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite y cocina. Hay microondas, nevera, fogones y cafetera. Todos los días se sirve un desayuno continental en el Coson Bay. Además, el establecimiento alberga un centro de fitness", según se puede leer en la descripción de su web.

Uno de los servicios exclusivos con los que cuenta el alojamiento es la zona de playa privada, solo apta para los huéspedes, un rincón que se ha convertido en el favorito de Sandra. No obstante, también puede encontrar a apenas 10 minutos andando la famosa playa Bonita o el Pueblo de los Pescadores a menos de seis kilómetros de distancia.

Algunas de las estancias de Coson Bay, en Las Terrenas.

Todas las habitaciones siguen una estela de diseño y decoración muy isleña y elegante. Sin grandes ostentaciones. El blanco en las paredes y las fundas del mobiliario inundan el lugar, y los toques de madera clara junto a los motivos florales o de plantas silvestres aportan la esencia tropical implícita en un destino como República Dominicana.

La presentadora se ha dejado ver entrenando en su gran terraza esquinera, y es que este tipo de habitaciones son las más amplias del hotel, por lo que puede retirar las mesas y tumbonas que tiene a su disposición en esta zona y realizar todo el ejercicio que desee con espacio de sobra.

Los precios de Coson Bay van desde los 250 euros a los 350 euros por noche, dependiendo de la categoría del apartamento escogido.

Las villas de los concursantes

Las Terrenas es la zona en la que se grabó en mayo del año pasado la primera edición de La isla de las tentaciones, y han querido repetir ubicación y quizá también las mismas lujosas villas en las que se alojaban las parejas y tentadores.

Villa Playa, la lujosa vivienda de los concursantes del pasado año.

Villa Playa era la más grande de las dos, donde se alojaban los hombres de cada pareja con las tentadoras. Dispone de cocina completa, lavadero, comedor para 16 comensales (trona para niño), salón y rincón de televisión con televisión vía satélite y DVD, gran terraza al aire libre con tumbonas, gran piscina desbordante con bar, jacuzzi climatizado y barbacoa. ¿Lo mejor? No hay que preocuparse por mantener la villa ya que cada día acuden dos personas que limpian durante horas.

Hospedarse en esta casa cuesta 11.900 dólares (10.785 euros) por semana; en temporada alta 13.650 dólares (12.371 euros); mientras que en Navidad, Año Nuevo y en la Pascua de Resurrección esta cifra asciende hasta 17.500 dólares (15.860 euros).

A escasa distancia se encuentra la Villa Montaña, donde se hospedaban las mujeres de las parejas con sus respectivos tentadores varones. Dispone de ocho dormitorios: cuatro completos con una cama king y con baño privado (en la planta baja), dos dormitorios principales con baño privado con jacuzzi (en el primer piso) y dos habitaciones con cama queen y baño privado (primer piso).

Villa Montaña, el segundo alojamiento del 'reality'.

Una casa de lujo que, de nuevo, está al alcance de pocos bolsillos: en vacaciones (Navidad, Año Nuevo y Pascua) se alquila por 9.000 dólares (8.156 euros) por semana; en temporada alta por 5.700 dólares (5.166 euros) y en temporada baja, cuando han estado grabando, por 4.500 dólares (4.078 euros).

[Más información: Los líos de Paolo Vasile con sus presentadores 'mimados']

Noticias relacionadas