Sandra Barneda (44 años) está pasando los días entre los paradisíacos parajes de República Dominicana desde hace dos semanas. Allí se encuentra grabando las dos próximas ediciones de La isla de las tentaciones, pero para cuando acabe de rodar ya tiene un siguiente proyecto en mente que no tiene nada que ver con el mundo de la televisión.

La presentadora ha anunciado la que será su nueva 'profesión' gracias al lanzamiento de Tell Your Story Lab. Se trata de una plataforma web en la que se podrán comprar diferentes cursos de escritura. Ya ha sacado uno de ellos y dado que es su primer paso ha escogido un curso online de iniciación a la escritura. "Un viaje donde aprenderás a perder el miedo a la hoja en blanco y terminarás escribiendo tu relato corto. La CREATIVIDAD va a ser tu amiga y el TRABAJO tu aliado", dice la comunicadora en un vídeo emitido a través de la página. 

El curso se pondrá en marcha el próximo mes de octubre y Barneda será la instructora, la encargada de revisar los contenidos, de ejercer de tutora y valorar los trabajos de los participantes. Para ser uno de ellos se han de pagar 300 euros.

Sandra ha destacado la ilusión que ha puesto en este proyecto ya que la literatura es una de sus grandes pasiones y se ha centrado en que este curso está pensado "para todos", porque requiere buscar en el interior de cada uno y potenciar la creatividad propia.

No es de extrañar que la presentadora catalana haya optado por lanzar unos cursos de esta tipología, pues es bien conocida -y reconocida- su labor y amplia trayectoria como escritora de novelas. Ya son cinco obras las que ha sacado al mercado: Reír al viento (2013), La tierra de las mujeres (2014), Cómo construir una superheroína (2014), Hablarán de nosotras (2016) y Las hijas del agua (2018).

[Más información: Los líos de Paolo Vasile con sus presentadores 'mimados']

Noticias relacionadas