"Nunca imaginé poder permitirme un bolso de marca. Aún recuerdo cuando compré el primero, llevaba ahorrando más de un año y trabajando en múltiples puestos de curro (profesora particular, niñera, azafata, camarera o modelo...). Más tarde, ya como médico y con empresa propia, tener un bolso de lujo se convirtió en algo más asequible para mí". Así se confesó Carla Barber (30 años) hace solo unos meses ante sus 837.000 seguidores de Instagram tras las críticas de varios usuarios que la acusaban de "derrochar" dinero en carísimos accesorios.

Sin embargo, la canaria salió airosa de tales ataques ya que demostró cuánto trabaja y cómo sus ingresos le permiten invertir en lo que ella más desee. Y al parecer, los bolsos de marcas de lujo se han convertido en su mayor fetiche y el capricho al que recurre cuando quiere autorregalarse algo especial.

Debido a esa afición por los accesorios exclusivos, Carla ha conseguido hacerse con una importante colección de bolsos con logotipos de prestigio.

El Chanel de 5.500 euros de Carla Barber.

La joya de la corona de su amplio catálogo de bolsos es una pieza de Chanel que tiene un precio de 5.500 euros. Se trata de un diseño de estructura rectangular y de tejido acolchado. Lo compró en una tonalidad gris y surcos inclinados. Es un boceto muy reconocible de la firma, sobre todo por su correa de cadena y su logo de las dos 'C's en el cierre de la solapa.

Carla con un bolso de Yves Saint Laurent de 1.990 euros.

Yves Saint Laurent es otra de las firmas que ha cautivado a Barber. La doctora posee un gran bolso acolchado en color negro brillante con detalles en color dorado que roza los 2.000 euros. Es una pieza de fondo de armario que logra poner el toque de elegancia a cualquier estilismo diario.

La firma Valentino también está en el armario de Carla. Cuesta 1.990 euros.

Por el mismo precio que el YSL, la canaria presume de tener en su haber un bolso de Valentino. El accesorio no puede disimular la maison a la que pertenece, ya que sobre su diseño de cuero marrón se puede ver claramente una gran 'v' bañada en oro.

La doctora Barber con un bolso de Chanel que costaba 1.799 euros pero ahora puede encontrarse por la mitad.

El mítico diseño de Chanel se presenta también en el exclusivo cajón de los bolsos de Carla en su versión de cartera y en color rojo. La médico pagó 1.799 euros para hacerse con una pieza inconfundible del imperio de moda francés. Esta versión no es actual -aunque no deja de ser tendencia pasen los años que pasen- y de hecho, puede adquirirse en segunda mano a mitad de precio.

Barber posa con una mochila de Louis Vuitton de 1.680 euros.

Barber también es fan de la logomanía de Louis Vuitton. La ex Miss España posee la mochila más deseada por las influencers. La pieza cuesta 1.680 euros, por lo que no está al alcance de todos, pero se trata de una inversión perfecta ya que el monograma LV nunca pasa de moda.

Carla, con un bolso blanco de J'adior, que cuesta 1.560 euros.

También Christian Dior y sus atrevidos bocetos están presentes en la colección de la novia de Diego Matamoros (34). J'Adior es la submarca de la firma matriz del grupo LVMH, por lo que adquirir estas piezas de lujo no suele ser barato. Carla se gastó más de 1.500 euros para conseguir uno de los bolsos blancos más demandados de la moda.

Otro de los bolsos de Chloé de Carla Barber, con un precio de 1.550 euros.

La canaria se siente muy identificada con la elegancia naif de la marca Chloé. La joven recurre a esta firma para completar sus outfits más llamativos y ligeros. Posee un bolso de mano mini, de forma redondeada y con un asa muy especial que es un aro plateado. Cuesta 1.550 euros.

El estilo 'baggy' de Louis Vuitton es uno de los favoritos de Carla. Este cuesta 1.300 euros.

Carla es de las que repite experiencia si un producto le parece de buena calidad, y Louis Vuitton se ha convertido en su mejor apuesta para poder cargar a diario con sus enseres en un bolso de lujo y con perfecta apariencia. Por 1.300 euros, Barber ha adquirido el accesorio tipo saco más especial de LV con un detalle sobresaliente: sus correas y cordones en rojo coral.

El bolso de Chloé de Carla cuesta 1.250 euros y es de edición limitada.

El bolso más 'asequible' que muestra en sus redes es de la firma Chloé y se trata de una versión de edición limitada con un estampado original y el logotipo en color turquesa. Carla presume de él tras pagar 1.250 euros.

La colección, por tanto, supone un desembolso total de 18.619 euros, una cifra que solo puede permitirse alguien con su abultada cantidad de ingresos cada mes gracias a su trabajo.

Su negocio millonario

A sus 30 años Carla Barber cuenta con un amplio currículum profesional que le está dando grandes alegrías económicas. En 2017 se decidió a abrir su primera clínica en Madrid: Clínica Dr. Barber. Un centro de lujo en una de las zonas más exclusivas de la capital. Unas instalaciones de estilo palaciego con jardín propio y tecnología de vanguardia.

Durante su primer año, el centro logró unos ingresos de más de 2,6 millones de euros, según las cuentas que presentó su empresa Clínicas Barber S.L. al Registro Mercantil y a las que tuvo acceso este periódico. El éxito está del lado de Carla, ya que, gracias a su gran facturación, la doctora consiguió también un hito reseñable para cualquier empresa en su primer año de vida: obtener beneficios. En concreto, más de 240.000 euros.

Carla Barber, en su clínica en el centro de Madrid. RRSS

Además de su labor como médico, cada año imparte varios cursos de Medicina Estética. Barber tiene la agenda completamente ocupada en determinados fines de semana porque ejerce de 'profesora' ante un grupo de alumnos. "Aprende Medicina Estética con una de las doctoras estéticas de más prestigio en España. El curso será impartido íntegramente por la Dra. Carla Barber y en él aprenderás las técnicas médicas que la Dra. utiliza para obtener sus excelentes resultados", reza el anuncio del curso en la web oficial de su centro.

Según se especifica, las clases tienen lugar en las instalaciones que la experta posee en el centro de Madrid y el curso dura dos días, pero en realidad son 12 horas de clases: cuatro horas el viernes por la tarde, y las ocho horas restantes divididas entre la mañana y la tarde del sábado.

No está dirigido a cualquiera. El único requisito que se exige es ser licenciado en Medicina u Odontología (que estos también pueden por ley manipular inyecciones y productos de ácido hialurónico). El alumnado estará compuesto por un grupo reducido de 15 personas que para estar presentes en la Clínica Barber y conocer de primera mano el talento de Carla han tenido que pagar 2.000 euros más IVA, esto es, 2.420 euros cada uno de ellos. Así, la doctora se embolsa 36.300 euros en tiempo récord gracias a unos fieles admiradores que quieren aspirar a ser como ella.

Carla ha sabido crear un imperio de gran éxito gracias a sus estudios y su trabajo. RRSS

Estas grandes cifras que percibe por su labor son una garantía para seguir ampliando su negocio. Lo primero que hizo tras su triunfo fue abrir nuevas clínicas, una en Las Palmas de Gran Canaria, en una de las zonas más privilegiadas de la isla; y posteriormente, en Valencia, en plena calle Císcar.

En 2019, además, se decidió a emprender con una nueva empresa: Clínicas Secret S.L., para el "comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados".

[Más información: Carla Barber duplica sus beneficios: así ha logrado facturar cinco millones en un año]

Noticias relacionadas