Este sábado se cumplen nueve meses del fallecimiento de Álex Lequio y como es habitual, su madre, Ana Obregón (65 años), lo ha querido recordar públicamente. En esta ocasión, la actriz ha compartido un bonito álbum inédito compuesto por tres fotografías que forman parte de la infancia del joven empresario. 

"Nueve meses en mi tripita. Nueve meses en mi alma porque mi corazón dejó de latir y se fue con el tuyo. Para siempre...", ha escrito Ana Obregón junto a su acostumbrado hashtag Aless forever. El texto ha acompañado a las tres fotografías en las que la intérprete posa en compañía de un pequeño Álex que, al igual que ella, aparece ataviado con un albornoz.

En la primera instantánea, el joven empresario abraza a su madre que, al momento de la instantánea desvelaba su felicidad con una enorme sonrisa. La segunda llama la atención por un tierno gesto de parte Álex, quien le demostraba su amor a la intérprete a través de un beso. En la última, en un tono más divertida, aparece el hijo de Alessandro Lequio (60) tumbado sobre la actriz. 

En pocos minutos, la publicación de Ana Obregón ha acumulado más de 10.000 'me gusta' y se ha llenado de cientos de comentarios de sus seguidores más fieles, quienes como cada mes no han dudado enviarle mensajes de ánimo y cariño. Destacan los comentarios de rostros conocidos como Vicky Martín Berrocal (47), Tamara Gorro (34) o Rosa Bonito (41). 

Ana ha compartido esta emotiva publicación pocos días después de que se celebrase el Día mundial contra el cáncer, una fecha en la que tanto ella como Alessandro Lequio, recordaron en redes sociales a su fallecido hijo. Entonces, el italiano mostró a sus seguidores un aspecto de la personalidad de su hijo, de la que poco se había hablado. Con una imagen en blanco y negro del joven, posando divertido con cierto toque chulesco con una sudadera de "Duke" y una pelota de baloncesto en la mano, el colaborador de El programa de Ana Rosa desveló dos de las pasiones de Álex: su universidad y el basket.

Ana Obregón y Álex Lequio, en un evento navideño de la fundación Porque Viven. Gtres

Ana Obregón, por su parte, compartió una fotografía muy especial en sus stories de Instagram. Se trataba de una imagen antigua, de la infancia de Álex, en la que madre e hijo aparecían dándose un tierno beso mientras ella lo sostenía en el aire. Horas después, además, la actriz aprovechó tan marcada fecha para enviar un importante mensaje y mostrar su apoyo a todos aquellos que hoy padecen la enfermedad. "Yo digo lo que pienso, no tengo nada que perder porque ya lo perdí todo. Lo que sí tengo es voz para seguir con el legado de mi hijo en la lucha contra el cáncer con su fundación y apoyando a todas las asociaciones que luchan en España por la misma causa. Como decía mi niño: ánimo, luchadores", escribió entonces.

Su recuerdo, mes a mes

El pasado 13 de enero, Ana Obregón también recordó a su hijo, a ocho meses de su partida. Ese día lo hizo con un post donde hablaba del dolor y, sobre todo, de la falta de palabras para describir la ausencia de Álex. 

"Ocho meses sin ti. Ocho meses sin vida. Los dos. Escribo para intentar transformar el dolor en palabras, pero cuando el dolor es devastador es indecible. No hay palabras. En ningún diccionario del mundo. ¿Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo? Solo encontré una en sánscrito: VILOMAH (en contra del orden natural). Ojalá hubiera una palabra para recordarles. Una palabra que refleje que detrás del dolor más terrible que se puede vivir existió el amor más indescriptible que una persona pueda experimentar. Ojalá llegue el día en que pueda recordarte en paz", escribió entonces Ana Obregón, acompañando el texto con una emotiva imagen suya junto a su hijo.

[Más información: Alessandro Lequio recuerda a su hijo Álex con una fotografía inédita de su etapa en Nueva York]

Noticias relacionadas