Alessandro Lequio (60 años) ha comenzado este jueves compartiendo con sus seguidores de Instagram un momento feliz con Álex, como tantos y tantos de los recuerdos íntimos con los que el italiano ha demostrado en los últimos meses la especial relación que le unía a su hijo.

Noticias relacionadas

Una preciosa manera de mantener vivo el recuerdo de Álex, que tras una feroz batalla contra el cáncer fallecía el pasado 13 de mayo dejando a sus padres destrozados, Ana Obregón (65) y Alessandro Lequio, completamente destrozados. Y no sólo a ellos, sino también a sus abuelos, sus tíos, sus primos y sus íntimos amigos. 

Así, mientras la presentadora confiesa sus sentimientos y se muestra incapaz de seguir adelante y salir del "pozo de tristeza" que le ha dejado la marcha de su hijo, el colaborador de El programa de Ana Rosa prefiere recordarlo con publicaciones felices en sus redes sociales.

Publicaciones en las que, lejos de desvelar cómo lleva la ausencia de una de las personas más importantes de su vida, simplemente se limita a compartir fotografías inéditas que contagian alegría y en las que, sin necesidad de palabras, se puede comprobar la estrecha y única relación que mantenían padre e hijo. No es ningún secreto si se afirma que Álex siempre fue el ojito derecho de su padre, a pesar de que él tiene otros dos hijos de otras dos relaciones diferentes: Clemente Lequio (33) y Ginevra Ena (4).

En la imagen a la que Alessandro ha dado salida a través de su cuenta de Instagram en esta ocasión se le puede ver junto a Álex siendo un niño. Ambos juegan con una manguera abierta e intentan mojar a la persona que les está haciendo la foto. Alessandro padre lleva un polo azul y una gorra. Por su parte, el pequeño Álex Lequio luce un polo de color rojo. El conde italiano ha presumido de uno de sus "happy moments" ("momentos felices") junto a Álex, con una imagen en la que además lleva el hashtag #LequioCity y #AlessForever, el que siempre utiliza también Ana Obregón para firmar sus posts en las redes sociales. 

Sin duda, un recuerdo pasado tan íntimo como familiar con el que Alessandro, poco dado a hablar de sus sentimientos públicamente, demuestra una vez más lo que echa de menos a su hijo y mejor amigo, que se ha convertido uno de los grandes protagonistas de sus redes sociales. Un homenaje silencioso y público que consigue que Aless esté, continuamente, presente en su corazón y en el recuerdo de todos.

La dura ausencia de Álex

El 13 de mayo de 2020, Álex Lequio García fallecía a la edad de 27 años a causa del cáncer contra el que llevaba luchando dos años y dos meses. El joven empresario, querido por todos y famoso antes de nacer por sus celebérrimos progenitores, se encontraba ingresado en una clínica privada de Barcelona donde el sarcoma de Ewing le ganó el pulso dejando conmocionado a todo un país y con el corazón roto en mil pedazos a familiares, amigos y a su noviaCarolina Monje.

Desde aquel momento y a lo largo de estos ocho meses, sus progenitores han recordado a su único hijo en común a través de sus redes sociales y en el caso de Ana Obregón también a través de alguna entrevista. La actriz ha comunicado que va a poner en pie la Fundación Aless Lequio, una fundación que velará y protegerá a las familias que, como la suya, han sufrido en su seno interno el duro golpe de esta enfermedad. 

[Más información: Alessandro Lequio vuelve a recordar a su hijo Álex con una tierna fotografía: "Siempre conmigo"]