Ángel Garó (56 años) permanece hospitalizado tras haber sido operado este pasado martes en el Hospital Quirón de Málaga a causa de una hernia. Esta intervención ha tenido que realizarse debido a las graves consecuencias que le derivaron de la apendicitis aguda con absceso que sufrió en diciembre de 2019; ya es su momento fue operado de urgencia para evitar que diese lugar a una peritonitis.

Tal y como el actor ha confesado a La Razón, aquella intervención a la que se sometió hace dos años le dejó varias secuelas, hasta el punto de perder parte muscular del estómago por una perforación del apéndice, desembocando en la hernia de la que ha sido operado esta semana.

El humorista ha asegurado que se encuentra en muy buenas manos y que está al lado de una de sus hermanas, Inmaculada, la persona que le cuida en estos momentos y que es su principal apoyo.

Ángel Garó lleva tiempo apartado del foco mediático y viviendo su vida en Málaga. Gtres

Este jueves, el propio Garó ha reconocido a los reporteros de Sálvame que se encuentra "bien, muy tranquilo y muy cuidado!", "aunque un poquito molesto". Asegura que intentó durante mucho tiempo quitar importancia al asunto y los dolores hasta que fueron imposibles de soportar: "Era visualmente era un bulto grande. Tenía miedo de que se me estrangulara la hernia".

Según las informaciones, Ángel Garó está evolucionado favorablemente. Si todo sigue así, se apunta, podría obtener el alta hospitalaria este mismo viernes: "Me han puesto una malla interior y mañana si Dios quiere me darán el alta".

Es mucho el tiempo que Ángel Garó lleva alejado de los focos de televisión donde, después de su participación en GH VIP, acudió en varias ocasiones a un plató para hablar sobre los aspectos más íntimos de su vida. Parece que el actor quiere seguir llevando esa vida tan tranquila y permanecer en un segundo plano. Ahora, solamente le queda recuperarse de esta pequeña intervención para volver a subirse a los escenarios.

Su grave apendicitis

Ángel Garó sufrió un importante bache de salud que le obligó a cancelar su espectáculo Tango mío, programado para el 21 de diciembre de 2019 en el Palacio de Congresos de Granada. La causa no fue otra que su ingreso hospitalario de urgencia por un cuadro digestivo de gravedad. Se le diagnosticó entonces de apendicitis aguda. 

Tal y como informó a este medio su equipo, el cantante llevaba días ingresado antes de conocerse la noticia: "Está mejor pero ha estado muy grave. Esperemos que no se le complique. No lo han podido operar porque tiene una bolsa grande de pus fuera del apéndice", comentaba entonces su entorno sobre su inesperado ingreso.

La noticia llegaba un año después de que el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga absolviese a Garó de un presunto delito de lesiones a su entonces pareja, por el que la Fiscalía solicitaba 20 meses de prisión. Los hechos, acaecidos en 2017, hacían referencia a una pelea en la que la ex pareja de Garó cayó por las escaleras.

[Más información: Última hora sobre el estado de salud de Ángel Garó: este es su grave diagnóstico]

Noticias relacionadas