Los seguidores de Ángel Garó (54 años) continúan preocupados por la salud del humorista. El intérprete todavía permanece ingresado pero está estable dentro de la gravedad y continúan haciéndole pruebas. Tal y como ha podido saber en exclusiva JALEOS, al artista le está remitiendo la infección. El actor comunicaba este jueves a través de sus redes sociales que había sufrido un bache de salud que le obligaba a cancelar sus próximos compromisos profesionales. 

Tal y como ha informado a este medio su equipo, el cantante lleva ingresado desde el jueves: "Está mejor pero ha estado muy grave. Esperemos que no se le complique". El intérprete ha sufrido una peritonitis pero la infección se le ha formado fuera del apéndice. "No lo han podido operar porque tiene una bolsa grande de pus fuera del apéndice", ha comentado su entorno. Al humorista se le ha colocado un drenaje. 

Ángel Garó, en la calle. Gtres

Según la doctora Marta Fernández, experta en endocrinología y nutrición, no se le puede tocar dicha bolsa ya que si se rompe se le podría extender por el torrente sanguíneo y derivar en una sepsis, una afección médica grave, causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección. Para tratar la peritionitis, al humorista se le está suministrando antibióticos intravenosos y está llevando una dieta extricta.

En estos momentos, Ángel Garó está bastante controlado pero está esperando el resultado de varias pruebas a las que le han sometido. Le han hecho varios tacs pero todavía permanece en el hospital debido a la gravedad de la infección.

"La dirección de Pycasso Eventos y Entretenimiento y Grupo Ocean informa que el espectáculo presentación Tango Mío de Ángel Garó previsto para el próximo 21 de diciembre a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Granada queda suspendido por causa mayor al encontrarse el artista ingresado en un centro hospitalario por un cuadro digestivo de gravedad, siendo diagnosticado de apendicitis aguda complicada con absceso. El cuadro clínico que padece el paciente requiere de cuidados hospitalarios, incluyendo drenaje de absceso, antibioterapia intravenosa, etc...", comunicaba la agencia del intérprete en su perfil de Instagram.

Ángel Garó, en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

De este modo, Ángel no puede hacer frente a sus compromisos profesionales hasta nuevo aviso. "Pedimos disculpas por las molestias que esto haya podido ocasionar y retomaremos en cuanto sea posible la fecha para la ciudad de Granada". 

La noticia llega un año después de que el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga absolviese a Garó de un presunto delito de lesiones a su entonces pareja, por el que la Fiscalía solicitaba 20 meses de prisión. Los hechos, acaecidos en 2017, hacían referencia a una pelea en la que la ex pareja de Garó cayó por las escaleras.

[Más información: Ángel Garó, ingresado de urgencia en el hospital por un cuadro digestivo grave]

Noticias relacionadas