Daniel Arias en una imagen de sus redes sociales.

Daniel Arias en una imagen de sus redes sociales.

Famosos SIGUE LA ESTELA FAMILIAR

Así es Daniel, el hijo pequeño de Imanol Arias: promesa del cine y con productora propia

Está en su mejor momento y es el fiel reflejo de su padre, al que está muy unido. Imanol se enfrenta al juicio por presunto fraude fiscal. 

18 enero, 2021 01:41

Noticias relacionadas

Este 2021 no se presenta precisamente limpio de preocupaciones para Imanol Arias (64 años) y Ana Duato (52). Ambos actores, y protagonistas de la longeva serie de televisión Cuéntame cómo pasó, se darán cita en el juzgado por el caso Nummaria. Cabe recordar que la Audiencia Nacional dictó en julio de 2020 un auto de apertura de juicio oral por presunto fraude fiscal. Así, a Duato le piden 32 años de cárcel, y a Imanol, 27 años. Añadiendo, además, para ambos sendas y millonarias multas. 

Sea como fuere, un panorama aciago y delicado que se desplegará para ambos en los próximos meses. Esta situación judicial se da de bruces con un buen y excelso momento profesional para Ana e Imanol, gracias a la serie de TVE, que ha estrenado recientemente su temporada 21, y que se ha convertido en una de sus mayores alegrías laborales, si no la que más parabienes les ha granjeado.

Además, a nivel familiar ambos profesionales viven una etapa serena y sólida, con unos hijos exitosos que luchan por sus sueños, también dentro de lo audiovisual. Los logros de Miguel Bernardeau (24) -hijo de Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau (60)- se conocen de sobra, pero hay un vástago de Imanol, el pequeño, que viene pisando fuerte. Con casta y ganas de hacer ruido: Daniel Arias (19). 

Es el segundo hijo que tuvo el intérprete con Pastora Vega (60), bisnieta de Pastora Imperio y proveniente de una familia intrínsecamente ligada al toro. Se conocieron en 1984 y, fruto de su unión, tuvieron dos hijos: Jon y Daniel. En 2009 pusieron punto final a su historia de amor tras 25 años juntos. Pese a la separación, Imanol y Pastora han conseguido seguir siendo familia. Prueba de ello, es que sus hijos mantienen una excelente relación con ambos. Ahora, Daniel Arias está arrasando en el mundo de la interpretación. JALEOS ha podido conocer que el joven es un fiel reflejo de su padre, ya no solo a nivel físico, sino también actoral. Son, ante todo, además de padre e hijo, "buenos amigos".

Están muy unidos, son confidentes y Daniel se ha convertido en un gran apoyo para su padre, sobre todo en los últimos años y meses. Imanol se ve a sí mismo en su hijo. "El padre le da consejos al hijo, pero también al revés. Tienen mucha confianza y comunicación", desliza una persona del entorno de Daniel. Él está en estos momentos a punto de estrenar en Amazon Prime el remake de la serie El Internado, con la versión de Las Cumbres. Pese a su juventud -en 2019 cumplió la mayoría de edad-, Daniel tiene claro lo que quiere y, sobre todo, cómo no quiere llegar a conseguirlo: "Ha dejado claro con su trabajo que no quiere valerse de su apellido. Es un tipo independiente y muy autónomo". Como ejemplo de esto, a los 17 años fundó su propia productora. 

Se llama FMF Productions, y gracias a ella ya ha rodado varios proyectos. En concreto, cortometrajes. El primero fue El cadáver y yo, estrenado en abril de 2018, dirigido y protagonizado por él. El segundo trabajo fue Dime, que lanzaron en junio del mismo año. "Muchas veces se cuenta la historia de Steve Jobs de 'empezó en un garaje' como para bromear, pero, sin ser así en su caso, Daniel se lo ha currado mucho y lo sigue haciendo", se sostiene. Para ello, Arias hijo se ha formado en el mejor centro, el prestigioso Estudio Corazza, uno de los centros de interpretación más conocidos y por el que han pasado actores de la talla de Javier Bardem (51). 

Aunque lo vive como algo anecdótico, nunca olvidará cómo a los nueve años debutó en Cuéntame cómo pasó, la serie de su padre, interpretando a un monaguillo. No fue la única vez aquella que compartió escenario con Imanol, también trabajaron juntos en la película Anacleto, agente secreto. Además, hace un tiempo el joven protagonizó Amor superdotado, la primera serie de ficción para Facebook España.

En lo que respecta a su vida personal, en la actualidad Daniel "está soltero", si bien hace un tiempo vivió una historia de amor con una joven. Es consciente de que ahora mismo toda su energía tiene que focalizarla en su carrera. Es un joven que, pese a su posición y apellido, mantiene gustos sencillos. Cuando se podía salir de fiestas antes de la Covid, Daniel se dejaba caer por lugares de Madrid tan underground como Sala Sol o Ya’sta Club. 

Un 2021 incierto y difícil 

Imanol Arias y Ana Duato se podrían enfrentar a penas de prisión.

Imanol Arias y Ana Duato se podrían enfrentar a penas de prisión.

Ana e Imanol tienen por delante unos meses aciagos. La Fiscalía Anticorrupción presentó a principios de marzo de 2020 un escrito de acusación en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional contra los actores por varios delitos fiscales. En el caso de Ana Duato, la Fiscalía pide 32 años de cárcel por siete fraudes, y en el de su marido en la ficción se rebaja la pena a seis ejercicios fiscales, y una petición de 27 años privado de libertad.

Por otro lado, la Abogacía del Estado pide 28 años de cárcel para la dupla de intérpretes. En este caso, hay un total de 31 investigados, entre ellos Fernando Peña, propietario de la agencia Nummaria y Miguel Ángel Bernardeau, productor de Cuéntame y marido de Duato. Será en mayo de este año cuando los actores se enfrenten ante la justicia, justo mientras sus personajes en la ficción viven las andanzas de la temporada 21 de Cuéntame cómo pasó. Realidad vs. ficción, o viceversa.

En junio de 2020, el juez del caso, Ismael Moreno, dictó apertura de juicio oral, pero el asunto se ha retrasado debido al atasco judicial que ha provocado la pandemia de la Covid-19. Para Anticorrupción, "el único sentido de esta estructura de fraude" era intentar transformar una renta de actividad profesional por el trabajo de ambos actores "en una renta vitalicia pretendiendo disfrutar ilícitamente de la bonificación del 60 por ciento establecida por la norma para este tipo de rentas". Por si esto fuera poco, en el manejo de la compleja estructura societaria, creada en el despacho Nummaria, Imanol Arias contó supuestamente con la colaboración de su hermana, Ana Isabelpara la que el fiscal pide casi 10 años de cárcel. 

[Más información: El duro regreso de 'Cuéntame': la realidad de Imanol Arias y Ana Duato supera la ficción]