Candela Coronado (18 años), la discreta hija de José Coronado (63) y Mónica Molina (52), ha cumplido la mayoría de edad y, con este motivo, se ha asomado a los medios de comunicación, un terreno que, de momento, tal y como ha podido conocer JALEOS, "no le gusta" y no se siente cómoda en él. Candela es una chica que, si bien vive con "naturalidad" el éxito de sus afamados padres y su hermano Nicolás Coronado (32), ella opta por otro tipo de vida, más anónima y en un segundo plano. De hecho, a este medio han confiado que "le da pudor" verse en la prensa. 

No obstante, la vida de la hermana paterna de Nicolás Coronado cuenta con capítulos interesantes y gustos particulares que denotan su personalidad. Muy unida a su hermano, pese a llevarse 14 años de diferencia, Candela vive una vida amolde a su edad y con las dudas de futuro habituales y corrientes. Al contrario que su familia, ella aún no tiene claro qué 'quiere ser de mayor'. Hace un tiempo, su propio padre, Coronado, hablaba así de las pretensiones académicas y artísticas de su hija: "Hace un año quería ser cantante, hace seis meses, veterinaria y ahora dice que actriz". 

Al cierre de este artículo, no se ha podido conocer por dónde se inclinará académicamente hablando, lo que sí se desliza claro es que desea estudiar. Le gusta la música y los viajes. Es una mujer inquieta y apasionada. Siempre que puede monta en quad, acude a festivales de música y es una fanática de la electrónica y el techno. Pese a que sus padres rompieron al poco de nacer ella, mantiene una sólida y serena relación con ambos. Se explica que cada cierto tiempo vive con uno de sus progenitores, aunque en los últimos años se haya instalado con su padre y su hermano Nicolás, antes de que este se independizara. 

La relación de José Coronado y Mónica Molina fue algo complicada y marcada por unos fuertes vaivenes sentimentales. Rompieron antes de cumplir su primer aniversario como pareja. En 2002 se dieron otra oportunidad y a finales de ese mismo año nació su hija Candela. De pequeña se parecía mucho a su padre, como reconocía la madre a la salida de la clínica tras dar a luz.

José Coronado y Mónica Molina en una imagen fechada en noviembre de 2001. Gtres

Más allá de la ruptura, hoy en día José y Mónica mantienen una bonita relación basada en el cariño y el amor hacia su hija. La joven Candela se ha volcado muy mucho en su hermano Nicolás. Así lo relata una persona del entorno: "Son hermanos, pero también amigos y confidentes. Nico le da muchos consejos". La joven, es, además, una fiel admiradora y seguidora de David Broncano (34). Se lo contó Coronado al cómico cuando le visitó en Movistar. "Estoy feliz de venir a La Resistencia porque eres el puto ídolo de mi hija Candela", confesó. "Me ha llamado esta mañana diciéndome que no la había dicho nada de que venía aquí", añadió. 

Cuentan que Candela nunca ha querido beneficiarse del apellido de sus padres ni de la fama de su hermano Nicolás, que se ha visto incrementada exponencialmente desde su participación en MasterChef Celebrity 5. Prueba fehaciente de que ella "va por otro lado" es su cuenta de Instagram. En ella, cuenta con tan solo 5.600 seguidores, nada que ver con las cifras que manejan tanto su hermano (75.600 seguidores), como su padre (144.000). Ni siquiera ha querido Candela aprovechar su tronco familiar de abolengo para ejercer de influencer, como otras tantas 'hijas de'. Ella, en cambio, se decanta por colgar publicaciones cotidianas, lejos de todo rédito; tomando el sol, de concierto, subida a una moto o con amigas de paseo

Según ha podido confirmar este periódico, a través del entorno de la joven, y avanza Vanity Fair, Candela mantiene una estrecha amistad con las hijas del empresario Alberto Alcocer (77), Margarita y Carlota. Se conocen desde el colegio y han sabido mantener a lo largo de los años una bonita amistad. Al igual que protagonizan Candela y Lucía Serrat, la nieta de Joan Manuel Serrat (76). Pese a estas 'importantes' o célebres amistades, se explica que Candela es una "tía normal", muy llana y "no va de nada". Por último, a nivel sentimental, este medio no ha podido confirmar que Candela tenga pareja en la actualidad. Sí la tuvo hace unos meses. 

Nicolás, en su mejor momento

El hijo de Paola Dominguín (59) y Coronado se ha descubierto a un gran público tras su paso por MasterChef Celebrity 5. Los fogones han sido su mayor escaparate, y reconoce que salir de su retiro en la sierra de Madrid le ha abierto las puertas a otro mundo. Tierra de Lobos, Águila Roja, Cuéntame cómo pasó y Servir y proteger son algunos de los títulos que adornan su currículo. Pero ser el triunfador moral de la versión vip de MasterChef ha supuesto todo un revulsivo en su carrera, un giro de timón de 180 grados que ya comienza a traducirse en rentabilidad. Nicolás puede 'hacerse de oro'

De entrada, su cuenta de Instagram ha dado un notable cambio. Con cerca de 72.500 seguidores, Coronado hijo ha comenzado a perfilar el contenido que publica. Si bien antes de su aventura culinaria posteaba retazos de sus trabajos, reflexiones de vida y fotografías bucólicas, animalistas y familiares, en su era postcocina se ha experimentado una mutación. Nicolás va a grabar vídeos en su cuenta donde cocinará en directo. Lo que él llama Free flow cooking. Dicho de otro modo, una suerte de clase magistral para compartir con sus seguidores sus conocimientos gastronómicos. 

Por otro lado, puestos en contacto hace unos días con la empresa Personality Media, se aclaraba lo que sigue en relación con la imagen que se tenía en España de Nicolás antes del programa: "Solo el 16 por ciento del total de la población sabía quién era Nicolás Coronado antes del arranque del programa". No cabe duda de que el espacio le ha beneficiado: "Esto les ayuda a crecer no solo en conocimiento, sino que, por su actitud y empatía, les ayuda a crecer de forma muy positiva. Pocas maneras existen para que un personaje tenga un crecimiento o reposicionamiento tan fuerte como lo que ofrece MasterChef". 

Sus seguidores aumentan cada día y de seguir en esa línea y cuidar un poco más la página y el contenido Nicolás "puede llegar a pedir entre 1.000 y 1.500 euros por foto en Instagram". Si se trata de un vídeo publicitario, dada su magnitud como personaje conocido -más que un mero influencer-, "la cantidad puede ser mayor". ¿Se animará su hermana Candela a seguir sus pasos? Tiempo al tiempo. 

[Más información: Nicolás Coronado, el sobrino 'bohemio' de Miguel Bosé: su vida entre gallinas y sus discretas relaciones]

Noticias relacionadas