Pilar Rubio (42 años) es una aficionada a los tatuajes. Son varios los dibujos que la colaboradora de El Hormiguero ha grabado en su piel para rendir homenaje a sus hijos y a la música, una de sus grandes pasiones. El último ha sido el nombre de su cuarto vástago, Máximo Adriano, en el que ha utilizado la tipografía de Iron Maiden. Así lo desveló el pasado domingo a través de un directo en Instagram, donde también contó que su próximo reto profesional tiene que ver con este arte. 

La pasión de la madrileña por los tatuajes es tal que ha decidido apuntarse a un curso para aprender a tatuar. "Mi idea es adentrarme en el mundo del tattoo y aprender a hacerlos", comentó Pilar Rubio en un directo junto Rodrigo Gálvez, el tatuador en el que han confiado ella y su marido, Sergio Ramos (34). 

En concreto, Pilar Rubio se ha apuntado al curso online de la escuela virtual InkBroSchool, titulado 'Conviértete en un Profesional del Tatuaje' e impartido por su propio tatuador. Según explican en su página web, está pensado para principiantes o autodidactas que necesiten recordar conceptos. Tiene una duración de 240 horas que se pueden cursar a lo largo de tres meses con libertad de horario. Sin embargo, según explicó Rodrigo Gálvez, si se le dedica un poco más de tiempo se puede acabar en un mes.

El curso que llevará a cabo Pilar Rubio tiene un coste de 699 euros, que ahora ha sido rebajado a 399. En cuanto a su programa, consta de nueve unidades didácticas e impartidas a través de vídeos, donde se muestran todos los entresijos y trucos para lograr un manejo perfecto de la técnica para tatuar. Entre otras cosas, la colaboradora de El Hormiguero aprenderá los conceptos de este arte, cuáles son los materiales necesarios y cómo utilizarlos, los tipos de máquinas, fuentes de alimentación, pedales y otros detalles. Una vez que tenga estos conocimientos podrá tatuar en diferentes superficies: fruta, piel sintética, piel de cerdo y hasta piel real. Con el primer cliente se evaluará desde el entorno de trabajo hasta como limpiar el trabajo realizado.

Sobre quién se pondrá en sus manos para practicar su primer tattoo, Pilar Rubio ya ha pensado en una persona: su propio marido. Además, como plan de futuro considera que este podría ser un buen reto para hacer en El Hormiguero. "Yo voy a intentarlo", comentó durante el vídeo en directo junto a su tatuador.

Pilar Rubio tiene varios tatuajes. Gtres

Si bien es un curso online, tanto Pilar Rubio como el resto de los interesados recibirán la supervisión de Rodrigo Gálvez, quien junto a su equipo también corregirán más de 40 prácticas que, de acuerdo con el propio tatuador, son exigentes. "Si no está bien, la tienes que repetir", explicó el profesional en el vídeo en directo con la colaboradora de El Hormiguero.

Cada lección, de acuerdo con la web de la escuela, cuenta con una evaluación práctica que será calificada. Por lo que ningún alumno podrá avanzar al siguiente modulo hasta no ser reconocido como apto. Para llevar a cabo cada una de ellas contarán con materiales exclusivos y referencias para aplicar en su día a día como tatuador. Además, la mujer de Sergio Ramos recibió de manos del profesor un kit que la ayudará en sus inicios como tatuadora. Se trata de un equipo de 549,95 euros que está pensado como el complemeno perfecto para realizar el curso 'Conviértete en un profesional del tatuaje'. 

Mientras aprueba las nueve lecciones y se prepara para lo que podría ser su próximo reto en El Hormiguero, Pilar Rubio ya piensa en su siguiente tattoo. Según desveló en su cuenta de Instagram, se lo hará en la espalda.

[Más información: Pilar Rubio le 'roba' a Lara Álvarez su arnés favorito: la guerra entre cadenas salta al estilo]

Noticias relacionadas