Son muy pocas las veces que Pilar Rubio (42 años) muestra a su familia a través de sus redes sociales. Más allá de compartir algunas instantáneas con su marido, Sergio Ramos (34), o de algunos de sus hijos, la presentadora mantiene a los suyos en la más estricta intimidad. Sin embargo, esta semana ha hecho una excepción y ha promocionado a su hermano Alberto en sus stories de Instagram por una razón en particular: ayudarlo a conseguir trabajo.

Pilar Rubio, promocionando a su hermano Alberto. Instagram

Noticias relacionadas

De acuerdo con la información publicada por Pilar Rubio -que suma cinco millones de seguidores-, su hermano Alberto Rubio ofrece clases de guitarra. Tanto particulares como grupales y presenciales u online. Una información que ya había compartido el músico días atrás en su propia cuenta de Instagram. "El miércoles 16 de septiembre retomamos clases de guitarra. Clases online por Skype y presenciales en Torrejón de Ardoz. ¡Reserva ya tu plaza!", escribía entonces el guitarrista que, a diferencia de la presentadora, cuenta con una cifra baja de followers

Además de impartir clases, Alber Rubio es guitarrista de dos bandas: Sick Brains y High Fire Risk. La primera, originaria de Zaragoza y afincada en Madrid, combina el rock, el hardcore, el thrash metal y el punk. Géneros que, por lo visto, lleva en la sangre. Y es que, su hermana Pilar, también es una aficionada a todo lo que tiene que ver con el heavy metal. Guns n’Roses, Aerosmith, Los ángeles del infierno, Obús o ACDC son algunos de los grupos musicales favoritos de la presentadora.

Hace poco más de un año, de hecho, Pilar Rubio ya dejaba claro que compartía la pasión por el heavy metal con su hermano Alberto. "Hay noches que te inspiran y te arropan de coraje y voluntad. Gracias por tus palabras Bruce Dickinson. Y qué mejor que compartir estos momentos con quien he quemado los discos de Iron Maiden, mi hermano Alber", escribía la mujer de Sergio Ramos en su cuenta de Instagram. 

Alberto, de estilo metalero, también comparte otras características con la colaboradora de El Hormiguero, que van mas allá de la música. El guitarrista, que luce melena larga -un estilo muy propio de los rockeros- tiene el mismo color de ojos que su hermana. Así lo desveló la propia Pilar Rubio a finales del año pasado, al publicar una imagen de ambos que se hizo viral por el parecido que tienen. "Mi hermano Alber y yo eligiendo peli para ver esta noche en familia. La vida está llena de contrastes. ¿Cuál elegiríais?", escribía la mujer de Ramos, generando así un sinfín de reacciones. "Sois clavados", "Parecido razonable" o "Pedazo ojazos que compartís" fueron algunos de los comentarios que recibió entonces la madrileña. 

Además de formar parte de las dos citadas bandas, según desvelan las redes sociales, Alber Rubio ha compartido escenario con Lorena Gómez (34), la novia de René Ramos (42) y cuñada de Pilar Rubio. Fue en noviembre de 2019, durante la Gala People in Red de la Fundación Lucha contra el Sida, cuando el hermano de la presentadora trabajó junto a la cantante. Hoy, casi un año después, busca hacerse un hueco como profesor de guitarra gracias a la ayuda de la colaboradora de El Hormiguero

[Más información: La reacción de Pilar Rubio ante la desgracia que vive el diseñador de su vestido de novia]