María Pombo y su abuelo Luis en montaje de JALEOS.

María Pombo y su abuelo Luis en montaje de JALEOS.

Famosos DOLOROSA PÉRDIDA

María Pombo sufre un duro golpe a pocas semanas de convertirse en madre: muere su abuelo Luis

Marta Pombo, hermana de la 'influencer', ha compartido la triste noticia a través de su perfil de Instagram. Se desconocen las causas del fallecimiento.

8 diciembre, 2020 16:55

Noticias relacionadas

María Pombo (25 años) ha recibido una triste noticia cuando está a punto de convertirse en madre de su primer hijo. Luis, abuelo de la influencer, ha fallecido. Así lo ha comunicado Marta Pombo (27), hermana de María, a través de una publicación en su perfil de Instagram.

"Lucerito lucerito... Te vamos a echar de menos abuelo, deberíais ser eternos", ha escrito la también influencer, que ha publicado una fotografía en la que aparece junto a su abuelo. Además, Marta ha compartido en sus stories un poema escrito por su abuelo Luis, una imagen que María Pombo también ha compartido en su perfil.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marta Pombo (@mpombor)

La noticia de la muerte de su abuelo se produce a pocas semanas de que María Pombo dé a luz a su primer hijo junto a su marido, Pablo Castellano. La pareja tendrá un niño al que llamará Martín, cuyo nacimiento se espera para finales de diciembre.

Tras la publicación de Marta Pombo han sido muchos los amigos de la familia que han transmitido sus condolencias públicamente a toda la familia por esta dura pérdida. Grace Villareal, Tomás Páramo o Ingrid Betancor han sido algunos de los influencers que han dejado comentarios de apoyo en la fotografía.

Año agridulce

Aunque recientemente estrenó hogar y pronto se convertirá en madre, el 2020 ha sido un año agridulce para María Pombo. Este verano, la influencer recibía una dura noticia sobre su salud que ha empañado su felicidad: padece esclerosis múltiple.

El pasado mes de mayo, Pombo compartía con sus seguidores las sospechas de que podría sufrir esta enfermedad que también afecta a su madre: "He estado estas últimas semanas yendo al hospital porque he estado sintiendo unos hormigueos bastantes extraños en el cuerpo", comentaba la joven, que desveló que le habían hecho "muchísimas pruebas" y que en la resonancia se observó que tenía "una inflamación de médula".

María Pombo confesó en su Instagram que padece esclerosis múltiple.

María Pombo confesó en su Instagram que padece esclerosis múltiple. RRSS

Por aquel entonces, las sospechas de los médicos apuntaban a la esclerosis múltiple, pero la influencer aseguraba que debía esperar al resultado definitivo, motivo por el cual se retiraba un tiempo de las redes "para asimilar todo esto".

Un mes más tarde se confirmaban los temores. Una vez más, ella misma daba la noticia de su enfermedad a través de las redes sociales. "No han ido como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba... Efectivamente tengo esclerosis múltiple", aseguraba sin perder la sonrisa y la actitud positiva.

Desde entonces, tal y como ha contado, se está sometiendo a un tratamiento "compatible con el bebé", por lo que cuando dé a luz los doctores deberán valorar la opción de medicación más adecuada para su caso, ya que estando embarazada las alternativas son menores.

[Más información: La 'influencer' María Pombo confirma que tiene esclerosis múltiple]