Cristina Pedroche recurre mucho al huevo duro para no saltarse la dieta precampanadas.

Cristina Pedroche recurre mucho al huevo duro para no saltarse la dieta precampanadas.

Famosos PUESTA A PUNTO

La curiosa dieta de Cristina Pedroche antes de las Campanadas: ¿qué opinan los expertos?

La presentadora cuida al máximo su alimentación para convertirse en la reina de la Nochevieja gracias a sus polémicos trajes.

20 noviembre, 2020 02:47

Noticias relacionadas

Cristina Pedroche (32 años) cuenta lo días para su cita anual más especial. Cada 31 de diciembre desde hace ya siete años, la presentadora es la encargada de retransmitir las Campanadas para Antena 3. Lo que comenzó como una inocente puesta en escena con transparencias que dejaban a la vista su ropa interior negra se ha convertido en uno de los acontecimientos del año y cada Nochevieja la vallecana intenta superarse. Gracias a esa autoexigencia, que no solo lleva a cabo en lo que respecta al diseño del vestido sino también a su forma física, Pedroche ha aprendido a escuchar su cuerpo y llevar una vida más sana, hasta el punto de que lo que empezó como una 'dieta' para prepararse para Fin de Año es ya su rutina alimentaria indispensable.

"Llevo un tentempié en el bolso por si me entra hambre y así como sano. Siempre llevo almendras, nueces o pistachos y huevo duro", desvelaba la presentadora a Pablo Motos (55) en una de sus visitas a El Hormiguero.

Los huevos se han convertido en su mejor aliado para el picoteo. Tras meterse de lleno en el mundo saludable del yoga, la preocupación por la piel y por la alimentación, la mujer del chef David Muñoz (40) ha tomado hábitos muy positivos para su salud y que llenan su bolso de tentempiés muy curiosos -y que no siempre dejan muy buen olor-, como los huevos duros y un puñado de frutos secos.

Cristina Pedroche presentará las Campanadas por séptimas vez consecutiva en Antena 3.

Cristina Pedroche presentará las Campanadas por séptimas vez consecutiva en Antena 3.

En ese especial piscolabis Pedroche recoge todas las propiedades y nutrientes imprescindibles para cuidar de su organismo y al mismo tiempo no saltarse la dieta y llegar a su despedida del año en la Puerta del Sol con una silueta envidiable y sana.

Cuando la mayoría de personas piensa en algo para picar entre horas suele recurrir a fruta, pequeños sándwiches o galletas o barritas de cereales, pero el huevo cocido no es uno de los alimentos que suela haber en los bolsos de los españoles. Sin embargo, según los expertos consultados por este medio, es una de las opciones más saludables que puedan existir y apuntan que es una práctica que se debería imitar.

"Es una gran fuente de proteínas de alta calidad, que son esenciales en la reconstrucción de las células gracias a los aminoácidos que contienen. Además de la proteína, los huevos también proporcionan vitamina D y vitamina B-12", detalla José Luis Campo, nutricionista y miembro de la OCU. "También es rico en minerales, como el hierro, el yodo y el cinc, que se encuentra sobre todo en la yema. El huevo es un gran antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro", especifica.

Se convirtió en el snack preferido de Cristina Pedroche en el cuarto año que le tocaba presentar las Campanadas y tomaba este alimento junto con almendras de manera reiterada y casi como comida única en sus semanas previas a la Nochevieja. Pero enseguida lo incorporó a su dieta como tentempié para evitar pasar hambre en las horas muertas y así controlar su peso.

Cristina lleva siempre en el bolso dos huevos cocidos y frutos secos.

Cristina lleva siempre en el bolso dos huevos cocidos y frutos secos. RRSS

Como aficionada al deporte, la vallecana también es consciente de lo importante que es el huevo para "construir y mantener fuertes los músculos". Además, tiene un "efecto saciante" que gracias a "su bajo contenido en calorías" lo convierte en el mejor aperitivo para no sentirse culpable.

Sin embargo, Pedroche solo se come la clara del huevo, la yema la aparta, ¿por qué? "La yema es falsamente temida por contener 'mucha grasa' y por el colesterol. Por ello, muchas personas optan por no consumirlo. Pero la yema es un alimento de gran calidad nutricional y es alto en proteínas además de grasas saludables: posee vitaminas A, E, D, K, B6, B12, B9 y omega 3, entre otros", destaca Campo.

En caso de tener este "miedo" por la yema y perder la oportunidad de comerse el huevo completo y con ello reducir sus grandes propiedades, el experto recomienda a Cristina que opte por cambiarlo por "una lata de atún natural, lonchas de pechuga de pavo o gelatina".

La nutricionista, real fooder y healthcoach Mariana Aróstegui también es muy partidaria de la introducción del huevo en nuestra dieta, y aplaude la opción saludable de Cristina Pedroche como parte del desayuno o la merienda.

Los expertos apuntan que "el huevo promueve la pérdida de peso gracias a que reduce el apetito entre horas y es bajo en calorías. Realizar una dieta basada en el huevo ayuda a mantener el peso conseguido ya que no hay pérdida muscular y se elimina únicamente grasa. Como la absorción de la proteína del huevo es más lenta, el metabolismo permanece activo durante más tiempo y se queman más calorías en su digestión".

Pedroche no es la única famosa obsesionada con los huevos para saciar su apetito.  Jennifer Aniston (51), Nicole Kidman (53) o Gwyneth Paltrow (48) también han encontrado su mayor secreto de salud en este alimento rico en proteínas.

[Más información: Cristina Pedroche desvela su mayor deseo para las Campanadas]