Enrique Ponce en una imagen de sus redes sociales.

Enrique Ponce en una imagen de sus redes sociales. Instagram

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Última hora: Enrique Ponce, operado de urgencia

El torero ha ingresado con fuertes dolores y ha sido intervenido este viernes a las 11:30 horas de la mañana en Jaén.

30 octubre, 2020 12:33

Noticias relacionadas

Enrique Ponce (48 años) ha sido operado de urgencia. El torero llegaba esta mañana del viernes 30 de octubre a la clínica Cristo Rey en Jaén aquejado de fuertes dolores abdominales. No lo hacía solo. Su pareja Ana Soria (22) no se ha separado ni un momento de él.

Después de evaluar la situación, los médicos han decidido que el diestro debía ser operado en ese mismo momento. A las 11.30 horas ha entrado en quirófano para ser intervenido de una hernia estomacal, como ha publicado la revista Semana en exclusiva. 

Por el momento se desconoce el tiempo que tendrá que permanecer ingresado, aunque debido a la crisis sanitaria mundial, si todo sale bien, sólo serán unos días.

Enrique Ponce toreando en Granada.

Enrique Ponce toreando en Granada. Gtres

El diestro se venía quejando de este dolencia desde hace un tiempo, pero ha querido esperar al cierre de esta atípica temporada taurina marcada por la pandemia del coronavirus para pasar por el quirófano y poner solución a un problema que le producía fuertes dolores.

Una temporada que ha sido muy especial en lo profesional para el maestro de Chiva (Valencia), pues, a pesar de la notable reducción de festejos por la crisis sanitaria, ha podido celebrar sus 30 años de alternativa, y lo ha hecho, además, liderando el escalafón con 16 actuaciones, en las que ha cortado 29 orejas y un rabo.

La culminación a este atípico 2020 tuvo lugar, precisamente, el pasado 17 de octubre en la plaza de toros de Jaén, durante la feria taurina de San Lucas, en un festejo en el que fue homenajeado por las distintas asociaciones taurinas, la empresa y la propiedad de la plaza.

Aquella tarde, en la que hizo el paseíllo junto a Curro Díaz y Juan Ortega, cortó una oreja y recibió el calor de una afición jienense muy vinculada al diestro valenciano.

La intervención quirúrgica sí ha roto otros planes que el torero tenía programados de cara a los próximo meses, en los que ya había firmados varios compromisos como el disco en el que colabora con su amigo Julio Iglesias (77). Un proyecto que a Enrique le hace mucha ilusión ya que de siempre le ha gustado cantar. Justo hace unos días, el torero cerraba también un contrato con la firma El Capote para la gestión y comercialización de los aceites que llevan su nombre.

Enrique Ponce y Ana Soria, de paseo en Almería.

Enrique Ponce y Ana Soria, de paseo en Almería. Gtres

En el aspecto personal, Enrique Ponce está viviendo una segunda juventud gracias a su relación con Ana Soria. La pareja ha adquirido recientemente un espectacular ático de lujo junto al mar en Almería, ciudad donde finalmente se quedarán a vivir y comenzar un nuevo capítulo de su historia de amor.

El diestro aún está pendiente de firmar el divorcio con Paloma Cuevas (48), con la que hubiera celebrado su 24 aniversario de bodas de no haberse separado. El pasado 1 de julio los kioscos amanecían con la noticia de la ruptura de Enrique y Paloma, después de más de 28 años juntos y dos hijas en común. La protección de las menores es la prioridad de la socialité que de momento ha preferido guardar silencio en toda esta historia y no se ha pronunciado sobre su ruptura y la posterior relación de su expareja con Soria. Tal es así, que Paloma ha decidido llevarse a sus hijas a Ginebra para que estudien el próximo curso escolar y alejaralas de la tormenta mediática.

[Más información: La decisión de Paloma Cuevas sobre sus hijas y el desconocido apoyo que ha tenido tras la ruptura]