Marta Chávarri, en las calles de Madrid.

Marta Chávarri, en las calles de Madrid.

Famosos ARISTOCRACIA

Primeras imágenes de Marta Chávarri tras la muerte de Fernando Falcó

La 'socialité', que fue uno de los rostros ausentes en el funeral del marqués de Cubas, ha reaparecido en las calles de Madrid.

26 octubre, 2020 19:28

Noticias relacionadas

Cuando se cumple casi una semana de la muerte de Fernando Falcó, la que fuera su exmujer, Marta Chávarri (60 años), ha sido fotografiada en las calles de Madrid. Este lunes, oculta tras unas gafas de sol y la mascarilla, la bisnieta del conde de Romanones ha sido vista por la capital con una bolsa de supermercado en sus manos y luciendo un estilo cómo y deportivo que la protegían de las bajas temperaturas. La empresaria vestía un jersey de cuello de alto, plumas negro y zapatillas.

Su reaparición ha generado gran expectación, ya que fue uno de los rostros ausentes en el último adiós a Fernando Falcó, celebrado el pasado 23 de octubre. A diferencia de sus hermanas, Isabel y María, Marta Chávarri prefirió no asistir al funeral del padre de su hijo Álvaro Falcó (36), con quien estuvo casada durante siete años.

Marta Chávarri, oculta tras unas gafas y la mascarilla, luciendo un estilo deportivo.

Marta Chávarri, oculta tras unas gafas y la mascarilla, luciendo un estilo deportivo. Gtres

La expareja, con una diferencia de edad de 20 años, se dio el 'sí, quiero' en junio de 1982 en la catedral de Plasencia. Ella, socialité por excelencia, era la mujer ideal que completaba a la perfección su modo de vida. Tan solo un año después de pasar por el altar tuvieron a su primer y único hijo en común, heredero al título de marqués de Cubas. Su idilio duró hasta 1989 cuando decidieron separarse, debido al romance que comenzó Marta Chávarri con Alberto Cortina (74), entonces esposo de Alicia Koplowitz (66). En ese momento, este triángulo amoroso copó portadas de revistas y protagonizó los temas de tertulia en los programas rosas.

La separación marcó la vida de su hijo, quien prefirió quedarse a vivir con su padre mientras su madre rehacía su vida con uno de los empresarios más poderosos de España y dueño de Alcor Holding, sociedad patrimonial dueña del 12,5 % de ACS, la mayor constructora española.

Marta Chávarri ha sido vista con una bolsa de supermercado en sus manos.

Marta Chávarri ha sido vista con una bolsa de supermercado en sus manos. Gtres

Años después, Falcó volvía a encontrar el amor, curiosamente al lado de la multimillonaria Esther Koplowitz y Romero de Juseu (68). Se casaron el 18 de junio de 2003, en una ceremonia en la que ambos se mostraban enamorados y se dedicaban miradas cómplices ante los medios de comunicación. Sin embargo, tras ser noticia de forma constante en los medios, finalmente, tomaron caminos separados en 2009.

Vida discreta

Pese a ser una de las grandes socialité de la década de los 80, desde hace unos años se encuentra apartada de los focos mediáticos. Sin embargo, su nombre ha vuelto ser tema de actualidad con el fallecimiento de Fernando Falcó. 

El marqués de Cubas murió el pasado 20 de octubre, a los 81 años tras varios días ingresado en estado grave. Era hermano de Carlos Falcó, marqués de Griñón, quien fallecía el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. Además, hace poco más de un mes la familia también tenía que decir adiós a Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó (52), que fallecía de forma repentina a los 56 años.

Marta Chávarri y Fernando Falcó junto al cantante Raphael.

Marta Chávarri y Fernando Falcó junto al cantante Raphael. Gtres

Al igual que Marta Chávarri en sus más recientes años, Fernando era un hombre discreto y menos mediático que su hermano Carlos. Sin embargo, era habitual verlo disfrutando de una corrida de toros en Las Ventas o de la ópera en el Teatro Real.

[Más información: De Tamara Falcó a Rosauro Varo: los asistentes a la capilla ardiente del marqués de Cubas]