En julio del año 2001 comenzó el que se ha covertido en uno de los formatos televisivos más recordados por el público: El Diario de Patricia. El espacio, emitido en Antena 3, recogía diariamente surrealistas testimonios de personas que hacían públicas sus vivencias y circunstancias, un show que mantuvo pegado a la pantalla a millones de espectadores durante una década.

Patricia Gaztañaga (53 años) ejerció hasta el año 2008 de maestra de ceremonias en dicho programa, función con la que logró ganarse el cariño de la audiencia gracias a su gran naturalidad y profesionalidad. Con tan solo 34 años, su imagen moderna y fresca se alejaba de la de otras presentadoras, más encorsetadas, lo que gustó a la audiencia desde el primer momento. 

La gira teatral de Jorge Javier Vázquez (50), que hizo su última parada en Bilbao, ciudad natal de Patricia y en la que reside actualmente, ha hecho que se pueda volver a ver a la periodista. Y es que ambos presentadores, que fueron a comienzos de los 2000 compañeros de cadena, se reencontraron tras años sin verse. Un momento muy especial que ha dejado como prueba una bonita fotografía en la que se les ve posando juntos. 

Luciendo su mejor sonrisa, la misma que enamoró a la audiencia, Patricia Gaztañaga aparece junto al catalán con un cambio físico evidente. Una evolución debida al paso del tiempo que sorprende, a consecuencia de que hace cuatro años que apenas se ha dejado ver en los medios de comunicación. Si bien es cierto que la bilbaína es bastante activa en las redes sociales, concretamente en Instagram, la mayoría de sus publicaciones son paisajes y momentos cotidianos que comparte con su familia y amigos. 

La decisión de Patricia

A los pocos meses de que comenzara El Diario, Patricia se convirtió en uno de los rostros más importantes de la cadena. Hecho por el que se puso al mando de diversos proyectos que produjo Atresmedia en aquel entonces, como el magazine Menta y Chocolate o algún que otro 'cameo' en la mítica serie Aquí no hay quién viva. En el año 2008, el formato cumplió 1.500 programas y consiguió ser líder absoluto de su franja horaria, éxito que no fue suficiente para que Gaztañaga decidiera abandonar su puesto para alcanzar nuevas metas profesionales en la misma casa donde trabajaba hasta entonces. 

No es programa para viejos fue su nuevo formato, espacio que no consiguió el éxito esperado y que fue cancelado sin emitir las dos últimas entregas acordadas. Fracaso por el que Patricia Gaztañaga decidió retirarse momentáneamente de los focos tras años de frenético ritmo laboral. Después vendrían nuevos proyectos profesionales en cadenas como Cuatro, Televisión Española o la propia Antena 3, pero ninguno de ellos consiguió despegar en lo que a datos de audiencia se refiere. Hecho por el cual, regreso a la autonómica ETB, en la que había comenzado en 1999 con el programa Esta es mi gente, precursor de El Diario de Patricia.

Patricia Gaztañaga recibiendo el premio TP de Oro en el año 2001. Gtres

Actualmente, Patricia, reside en Bilbao en una vivienda cercana al museo Guggenheim, tal y cómo ha mostrado ella misma en sus redes. Su marido y sus dos hijas, de 15 y 10 años, son el centro de su vida. Una manera más sencilla de continuar su camino que decidió emprender en el año 2016, año en el que dejó los platós de televisión. Arzaga 2001 S. L., empresa dedicada a actividades en el campo de la publicidad, ha sido creada y gestionada por ella y su marido hasta ahora, siendo su fuente de ingresos en la actualidad. Un Cambio de rumbo con el que confiesa estar muy satisfecha, ya que manifiesta no echar de menos los focos que la hicieron brillar hace ya casi dos décadas.

[Más información: Qué fue de Patricia Gaztañaga, la presentadora del diario más surrealista de la televisión]

Noticias relacionadas