Hace unos días, el modelo Jon Kortajarena (34 años) aparecía en los premios Goya 2020 con su elegancia habitual. Lo hacía perfectamente vestido y sin dejarse al azar ningún detalle de su aspecto personal. Sin embargo, hubo una parte de su cuerpo que llamó poderosamente la atención: su rostro. Con unos pómulos un tanto prominentes, unas facciones tersas e inflamadas y sin una mínima arruga de expresión, la sospecha de que se habría podido realizar un retoque estético comenzó a cobrar fuerza. 

Para poder responder a esta incógnita a través de una opinión experta, JALEOS se ha puesto en contacto con las Clínicas Diego de León. En concreto, ha sido el doctor Miguel de la Peña, director de la clínica, quien ha aclarado el 'cambio' en el rostro de Kortajarena. "Las imágenes de Jon en los Goya evidencian varios retoques estéticos de medicina estética -es decir, tratamientos sin cirugía o que no requieren pasar por quirófano- que se podría haber realizado muy recientemente", comienza su explicación. 

Kortajarena posando junto a Antonio Banderas en los premios Goya. Gtres

Y continúa detallando: "Lo que más llama la atención son sus pómulos, bastante más marcados que en apariciones anteriores. El aspecto coincide con el tratamiento de la marcación de pómulos, pero se detecta cierta inflamación y una forma considerablemente redondeada. Se debe a que podría haberse realizado el tratamiento con muy poca antelación al acontecimiento". 

Lo cierto es que, en opinión de este experto, "la gente tiene cierta confusión con la programación de su puesta a punto de cara a eventos o fechas importantes". Y es que, una cosa es la puesta a punto superficial de peluquería y maquillaje "y otra bien distinta es la puesta a punto con tratamientos de medicina estética". Antes de comenzar a desgrosar los tratamientos y sus precios, esta clínica aconseja a Jon lo que sigue: "Es importante que los pacientes tengan en cuenta -para evitar inflamaciones y resultados artificiales- que deben realizarse este tipo de técnicas mínimamente invasivas con una antelación de al menos una semana". 

El modelo en una imagen tomada en 2016. Gtres

Pero, ¿qué es lo que se ha hecho el maniquí? "La técnica utilizada para la marcación de pómulos habría sido el Efecto Contouring, la fórmula de medicina estética para conseguir el efecto de una bichectomía pero sin cirugía. Se consigue con unas micro infiltraciones de ácido hialurónico en los pómulos para marcarlos, definirlos, aportar volumen e hidratar. Justo después se complementa con micro infiltraciones de Ellansé, otro relleno dérmico que consigue tensar y estirar la piel de la zona inferior de los pómulos". Se detalla en este punto que, pese a su rostro siempre bien contorneado, el paso del tiempo habría provocado pérdida de volumen. Este proceso natural, que suele tener lugar a partir de los 30 años, le habría costado unos 800 euros, se apunta. 

Por otra parte, habría "reforzado o potenciado sus facciones del óvalo facial a través de la masculinización facial. Este tratamiento consiste en perfilar con ácido hialurónico todo el arco mandibular (desde los maseteros al mentón incluido). El resultado es una mandíbula muy marcada y reforzada, uno de los retoques clave para conseguir el efecto de un rostro más definido y estilizado. Esta técnica ha irrumpido con fuerza en los últimos meses y se han triplicado las consultas inspiradas por Instagram y sus filtros, especialmente entre los más jóvenes de 25 a 35 años. Le habría costado 1.200 euros".

Sin embargo, Kortajarena habría buscado el efecto contrario en el surco nasogeniano y lo ha suavizado con relleno de ácido hialurónico. "Con este componente también habría definido sus labios, concretamente el labio superior, ya que se muestran muy hidratados y con un arco de cupido muy bien definido. Estos dos tratamientos le habrían costado 700 euros", se asegura. 

Por último, "su frente presenta un aspecto natural con unas líneas de expresión suavizadas, pero aún marcadas levemente. Para conseguir este efecto tan natural podría haber optado por el Baby Botox o lo que es lo mismo, el botox preventivo, que le habría costado cerca de 300 euros. Además, como la gran mayoría de las celebrities antes de pasar por un photocall o una alfombra roja, habría optado por una mesoterapia facial, un cocktail personalizado con vitaminas para iluminar el rostro e hidratarlo con un favorecedor efecto buena cara. Le habría costado 250 euros. Sea como fuere, de estar en lo cierto la citada clínica, Jon habría desembolsado cerca de 3.500 euros

[Más información: José Ortega Cano lucha contra el paso del tiempo: todos sus retoques estéticos por 2.000 euros]

Noticias relacionadas