José Ortega Cano (65 años) siempre ha sido un hombre muy coqueto y preocupado por su aspecto personal. Nunca lo ha ocultado y han sido varias las muestras de que lucha contra el paso del tiempo. La última ocasión ocurrió hace unos días, cuando apareció públicamente en la presentación oficial del libro en memoria de Rocío Jurado, Canta, Rocío, Canta. Lo hizo con unas facciones nuevas y luciendo una cara tersa, desprovista de arrugas y patas de gallo. 

Fueron varias las personas que se fijaron en su nuevo aspecto y JALEOS se ha preguntado si el diestro ha pasado por boxes. Para dar respuesta, este periódico se ha puesto en contacto con Clínicas Lola Sopeña de Medicina y Cirugía Estética, una opinión experta. Siempre desde su óptica, se informa: "Cada vez son más los hombres que recurren a los tratamientos médicos estéticos de Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía y Ortega Cano claramente se ha sumado a ellos". 

José Ortega Cano luciendo su nuevo rostro. Gtres

¿Qué es lo que se ha hecho?, ha interpelado este medio. Sopeña lo tiene claro: el torero ha desembolsado cerca de 2.000 euros para conseguir el resultado que lució en la Casa del Libro de Gran Vía. "Si observamos sus fotos de hace unos meses a las publicadas recientemente se ve una mejoría en las arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo. Esto se realiza mediante la infiltración de Toxina Botulínica, más conocida como botox. Cuesta 320 euros", se apunta. 

Pero ahí no se detiene el afán de Ortega Cano por no envejecer. Se continúa explicando: "También ha reposicionado volúmenes de la zona media del rostro y mejorado el surco nasogeniano y arrugas de marioneta mediante la retracción con hilos tensores -800 euros- y la infiltración de Hidroxiapatita Cálcica, Radiesse, por 345". ¿Y cómo ha conseguido el viudo de Rocío Jurado eliminar las manchas en la piel? "Las manchas de su piel, muy típicas en personas  de su edad, y sobre todo que han tenido mucha exposición al sol, se han atenuado. El peeling médico Cosmelane es altamente efectivo en estos casos y cuesta 550 euros". Sea como fuere, se trata de un total de 2.000 euros el que Ortega Cano habría pagado por lucir como lo hace en la actualidad.

Sus otros retoques

Este medio ha podido confirmar a través del entorno del diestro que este es un hombre que, efectivamente, "se preocupa por su aspecto" y "es un hombre coqueto". De hecho, ha habido ocasiones en las que Ortega Cano no ha tenido reparo en reconocer que ha visitado clínicas para ponerse a punto. En 2018, días antes de contraer matrimonio con su mujer Ana María Aldón (42) ambos acudieron a una clínica madrileña. Tal y como publicó Aldón en sus Stories de Instagram, la pareja se sometió a diversos tratamientos. 

Esa tampoco era su 'primera vez'. Cuando en 2015 salió en su primer permiso penitenciario de la prisión zaragozana de Zuera lo hizo con un aspecto que llamó la atención a propios y extraños. Con el pelo negro azabache, perilla, unos kilos de más y un look rejuvenecido, se publicó en su momento que el diestro se había retocado. Tras su accidente y más aún durante el largo proceso judicial en el que se vio inmerso Ortega Cano, el torero mostró un aspecto desmejorado caracterizado por las canas propias de su edad. Pero con el paso del tiempo, todo comenzó a cambiar: se eliminaba las arrugas y se teñía el pelo. De hecho, ya nunca más volvió a dejarse el cabello canoso. 

[Más información: José Ortega Cano arremete contra Kiko Jiménez: "Es un desagradecido"]

Noticias relacionadas