Cada una de las apariciones públicas del presidente del Gobierno Pedro Sánchez (47) son objeto de análisis. Su imagen suele ser estudiada con total detenimiento. El político se ha dado cuenta que su apariencia es una herramienta clave para acceder al poder. En el trascurso de los años, el mandatario ha ido probando distintos trucos para mejorar su apariencia. El último método de Sánchez, en este sentido, ha sido el de potenciar su mirada

Concretamente, el político luce ahora unas cejas más definidas a lo que nos tenía acostumbrados. Se están convirtiendo en un elemento estrella para fomentar sus rasgos. No solo las cejas tienen la función de enmarcar los ojos sino que resaltan la belleza y potencian la mirada, como en el caso de Sánchez.  

El presidente del gobierno, en el debate de RTVE.

El jefe del nuevo ejecutivo ofrecía hace unos días la primera entrevista en RTVE después de su investidura y tras tomar posesión del cargo. El político era entrevistado en la Moncloa por la periodista Ana Blanco (59) y Carlos Franganillo (39). Para la ocasión, el presidente del Gobierno escogió una corbata morada a juego con la camisa aunque sus cejas robaron el protagonismo. Aparecían más definidas e incluso lució una ligera rojez en el entrecejo. Posiblemente se las acabaría de depilar. 

Para complementar esta información, JALEOS se ha puesto en contacto con Mara Amandi, una de las grandes diseñadoras de cejas de nuestro país. Esta profesional considera que las cejas del Presidente no se han depilado correctamente. "Desde mi punto de vista no aportan armonía ni simetría, la ceja derecha es más corta y recta que la izquierda, está tiene una forma y ángulo diferente", ha señalado.

Pedro Sánchez, durante la entrevista.

Hace unos meses, las cejas de Sánchez eran más gruesas y más pobladas. Le daban un toque más masculino, el que ahora parece que le falta. "No tienen aspecto masculino. En las cejas masculinas, intentamos mejorar la forma depilando de una manera natural, sin que apenas se note", asegura Mara. 

Cuando depilan las cejas a un hombre en el centro Mara Amandi lo hacen hacia dentro entre calados con el fin de rebajar el volumen y en algún que otro caso cortan las puntas porque muchos de sus clientes no les gusta que se note que están depilados.

Una imagen de Pedro Sánchez de hace un año. Gtres

"Sabiendo que de un tiempo a ahora se ha estado sometido a diferentes tratamientos estéticos para mejorar su imagen, creo que en su caso sobraba la depilación de las cejas, iban bastante acordes con su rostro", sentencia Mara. Esta experta en cejas considera que para lograr una arquitectura armónica de la mirada se debe tener en cuenta la anatomía de la cara y el visagismo, el estudio que se encarga de analizar las formas y proporciones del rostro en todos sus aspectos y elementos. "Hay mucha diferencia entre un lado de la cara y otro. Siempre he dicho que las cejas son hermanas no gemelas, pero la suya no son ni parientes", sentencia la especialista. 
Por lo tanto, las cejas deben ir siempre acorde a las facciones de cada uno. Si en el pasado se llevaban finas y muy perfiladas, algo que los expertos aseguran que suman años y restan expresividad; ahora las que se llevan son las cejas al estilo bushy browes decir, tupidas, anchas y con aspecto salvaje a la par que natural."Hay que tratar, sobre todo, que no les haga una mirada femenina a los chicos", comenta Mara.  

Otros retoques

Su piel también ha sufrido un drástico cambio. Especialmente si nos centramos en las marcas de acné que tenía. Probablemente se ha hecho un tratamiento de láser erbio, o se haya aplicado radiofrecuencia para mejorar las células que se encargan de producir las fibras de colágeno y estimular los fibroblastos.  De esta manera, el político luce una piel más tersa y recuperada. Ni rastro queda de las antiestéticas cicatrices o marcas de acné.  

Pedro Sanchez, en el Congreso. Gtres

También el pelo de Sánchez ha cambiado a lo largo de los años. En su época como concejal del Ayuntamiento de Madrid lucía más larga su melena. En la actualidad, el presidente del Gobierno luce un pelo mucho más natural en cuanto a densidad aunque el color ha ido cambiando. El mandatario tiene ahora muchas menos canas. Ha ido poco a poco camuflándolas con el fin de dar un toque más natural y juvenil a su pelo. 

[Más información: Begoña Gómez agota todas las existencias de este vestido de más de 500 euros]

Noticias relacionadas