María Teresa Campos está desesperada por las deudas que acumula.

María Teresa Campos está desesperada por las deudas que acumula.

Famosos GRAVE SITUACIÓN

María Teresa Campos, ahogada por su gran deuda con Hacienda

La presentadora está atravesando su peor momento económico. La Agencia Tributaria le reclama una desorbitada cantidad de dinero. 

14 octubre, 2020 11:16

Noticias relacionadas

Los últimos días han sido muy difíciles para María Teresa Campos (79). A la polémica que ha generado su entrevista en Sábado Deluxe y el enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez (50) que ello supuso, se unen ahora sus problemas económicos, generados por los impagos que lleva acumulando por años. Ni siquiera su empresa, Teteco SL, puede salvar su situación monetaria. 

"Está desesperada, atenazada por las deudas y una falta acuciante de efectivo con el que pagar los gastos del día a día", explica Lecturas en exclusiva. De acuerdo con la revista, el impago de María Teresa Campos con Hacienda crece. Esto, a pesar de que en los últimos años ha logrado deshacerse de algunas de sus propiedades. En 2017 vendió su lujoso ático en Pozuelo por 1.300.000 euros y dos años más tarde, una vivienda en Málaga.

María Teresa Campos, junto a sus hijas y nieta, con motivo de su 79 cumpleaños.

María Teresa Campos, junto a sus hijas y nieta, con motivo de su 79 cumpleaños. Gtres

A día de hoy, la matriarca de las Campos está atrapada en una maraña económica que la mantiene muy angustiada. No solo porque la cifra que adeuda es alta, sino también por el qué dirán. Lo que más le preocupa a María Teresa es el hecho de que la sociedad piense que no se hace cargo de sus impagos. 

En marzo de 2019, la Agencia Tributaria procedió al embargo preventivo de 633.883,85 euros. Casi un año después. el Ayuntamiento de las Rozas embargó preventivamente su chalet por una deuda de 6.190,44 euros, que sube hasta 9.502,05 euros con los intereses de demora y los gastos.

Además, su mansión está gravada por dos hipotecas que su empresa patrimonial constituyó en mayo de 2014 en garantía del pago de dos préstamos, inicialmente concedidos por el Banco Popular. Uno por 550.000 euros y otro por 500.000 euros. Ambas deudas elevado a un interés del 8% los dos primeros años y del 12% los dos siguientes. El compromiso de pago de María Teresa Campos era de dos años, ya que la deuda total de 1.050.000 euros debía ser satisfecha en 2016, en un único pago. Sin embargo, ante su crisis económica, tuvo que recurrir a un prestamista que compró la deuda del banco y que ahora, figura como titular de la hipoteca. 

La crisis económica de María Teresa Campos viene desde hace varios años atrás. En 2015, cuando empezó su empresa, ya tenía una guerra con el fisco. Ese año, la veterana presentadora tuvo que constituir otras dos hipotecas a favor de la Agencia Tributaria, en garantía de dos deudas tributarias de 1.189.542,17 y 477.987,78 euros. Aunque en 2017 ganó una batalla contra la Agencia Tributaria la justicia eximió a su sociedad del pago de una gran cantidad, la segunda de estas sigue vigente. De acuerdo con Lecturas, en total, la mansión de la madre de Terelu (55)Carmen Borrego (54) aparece gravada actualmente con unas cargas de 2.171.373,68 euros que no deja de crecer.

María Teresa Campos, durante su polémica entrevista en 'Sábado Deluxe'.

María Teresa Campos, durante su polémica entrevista en 'Sábado Deluxe'. Telecinco

Por otro lado, la venta de su casa se retrasa, a pesar de que ha bajado su precio en más de un millón de euros. Ahora mismo, la propiedad solo le genera altísimos gastos que le cuesta pagar.

Según apunta la revista, esta debacle económica podría ser una de las razones por las que María Teresa Campos se está sentando en los platós de una televisión que ella misma critica. Y es que lejos quedan las cifras millonarias que ganaba hace unos años. La presentadora, considerada como una de las comunicadoras mejor pagadas de nuestro país -con contratos de hasta 3 millones de euros anuales- vive hoy su ocaso económico, a la vez que sigue generando polémicas en la pequeña pantalla. 

El comunicado que lo desmiente 

Este miércoles son muchos los comentarios que se han realizado en torno a la información vertida por la ya citada publicación. Una situación muy complicada a la que se estaría enfrentando la presentadora y que horas después ha querido desmentir a través de un comunicado realizado a través de su abogada. 

"En el texto de este artículo se vierten informaciones incompletas con manifestaciones que no son ciertas, como que mi vivienda está gravada con dos hipotecas por importe de más de un millón de euros, vulnerándose con ello mi derecho al honor y a la imagen", dice el escrito emitido a nombre de la mítica presentadora, que afirma no estar dispuesta pasar por alto lo acontecido.

María Teresa Campos ha emitido un comunicado donde desmiente parte de lo publicado.

María Teresa Campos ha emitido un comunicado donde desmiente parte de lo publicado. Gtres

"Escribo el presente comunicado para evitar que se produzcan mayores prejuicios a mi persona y/o se deriven responsabilidades para otros medios de comunicación que al reproducir el contenido del referido artículo podrían vulnerar también mis derechos. Asimismo, les informo que hago expresa reserva del derecho a ejercer acciones legales que puedan derivarse de los referidos hechos", concluye el texto escrito por la defensora legal de la malagueña. Unas palabras con las que deja constancia de que no está conforme con la totalidad de lo publicado.

[Más información: Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez, una tensa y difícil relación durante años: el origen de su enemistad]