Rosa María Sardá y su hijo, Paul Mainat Sardà, en una imagen de archivo.

Rosa María Sardá y su hijo, Paul Mainat Sardà, en una imagen de archivo.

Famosos SUCESOS

Pol, el hijo de Josep María Mainat y Rosa María Sardà que denunció el intento de asesinato a su padre

Es el único hijo en común de Josep María Mainat y Rosa María Sardà. Con ambos ha trabajado en diferentes proyectos.

4 octubre, 2020 03:02

Noticias relacionadas

Josep María Mainat (74 años), exmiembro de La Trinca y fundador de Gestmusic pudo haber sido asesinado. Su mujer, la alemana Angela Dobrowolski (37), a sabiendas de que él es diabético, le administró varias dosis de insulina con la idea de acabar con su vida. Una acción que le provocó una hipoglucemia que lo llevó al coma. 

En principio, todo apuntaba a una bajada de azúcar por causas naturales. Sin embargo, Pol Mainat (45), hijo de Josep María Mainat y Rosa María Sardà, sospechó de este extraño hecho que se remonta a la madrugada del 22 al 23 de junio, víspera de la fiesta de San Juan. Una noticia adelantada por La Vanguardia y que ha podido confirmar EL ESPAÑOL

Siguiendo su intuición y al no tener claro lo que había pasado, el hijo del fundador de Gestmusic denunció lo ocurrido a los Mossos d'Esquadra. Finalmente, Angela Dobrowolski, como primera sospechosa del suceso, fue detenida. Más tarde, el juez la dejó en libertad con cargos y ahora el caso se halla en fase de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona. 

Josep María Mainat y Tony Cruz, en la presentación de la segunda temporada de 'Operación Triunfo'.

Josep María Mainat y Tony Cruz, en la presentación de la segunda temporada de 'Operación Triunfo'. Gtres

Pol Mainat es el único hijo en común de Josep María Mainat y Rosa María Sardà. Aunque lleva una vida discreta, su polifacética carrera le ha permitido darse a conocer en la pantalla. Con su madre, de hecho, compartió en varios trabajos. Entre ellos, en las grabaciones de Abuela de verano. Si bien era un proyecto de ficción, en esta serie, emitida por TVE en 2005, había algo de realidad. Y es que Pol hacía de hijo del personaje de la catalana. Lo mismo ocurrió seis años después cuando dirigió y actuó en Dues dones divines, una comedia producida por Gestmusic y protagonizada por Verónica Forqué (64) y Sardà.

Así, más allá de su vínculo de madre e hijo, la actriz y el productor tuvieron una relación laboral. Ambos roles muy especiales para Pol, quien no dudó en hacer público su orgullo por Rosa María Sardà. Fue en 2016, cuando recogió en nombre de su progenitora el premio Gaudí en honor a su carrera. "Mamá, eres muy grande. Buenas noches", dijo Mainat tras subir al estrado visiblemente emocionado.

Pol también ha trabajado con su padre. Su último proyecto juntos ha sido Traders, un talent show que se puede ver en YouTube y en el que sus participantes aprenden a invertir en bolsa. Antes, el hijo de Rosa María Sardà había estado involucrado en otros trabajos de Gestmusic. Tal es el caso de Los Algos, programa infantil emitido por Cuatro entre 2007 y 2009.

Más allá de su faceta televisiva, Pol Mainat se ha desempeñado como Dj. Un rol que ha dejado ver en su cuenta de Instagram, donde apenas tiene publicaciones. De hecho, su última imagen data de agosto de 2018. En su biografía, además de identificar que vive en Barcelona, se describe como productor y director de vídeos, películas y televisión. También como productor musical y Dj.

A día de hoy, su nombre se ha convertido en actualidad por el extraño suceso del que fue víctima su padre. Angela Dobrowolski intentó matar a Josep María Mainat por venganza. Y es que el fundador de Gestmusic la habría quitado de su testamento. Un hecho que la alemana comprobó en el correo electrónico de su marido.

Aunque la pareja decidió separarse a principios de este año, todavía se frecuentaban. Él visitaba a menudo a los hijos que tienen en común y comía en su casa de Sant Gervasi, Barcelona. Fue precisamente en una de esas visitas cuando Angela, estudiante de Medicina, intentó matarlo. 

[Más información: Rosa María Sardà, su vida familiar: un exmarido indepe, un hijo actor y su relación con Xavier]