Menos de un mes después de dar la bienvenida a su hija, Fernando Fitz-James Stuart (29 años) y Sofía Palazuelo (29) ya tienen fecha y lugar previstos para su bautizo. La pequeña Rosario, primogénita de los duques de Huéscar y futura duquesa de Alba, nacía el pasado 8 de septiembre en Madrid y celebrará muy pronto su bautismo.

El lugar escogido para el evento es la parroquia de San Román, en Sevilla. Allí se darán cita los familiares de la criatura el próximo domingo 11 de octubre, tal y como ha publicado ¡Hola!. 

Debido a las restricciones por el coronavirus, la celebración tendrá lugar en la más estricta intimidad, contando únicamente con la asistencia de los duques de Huéscar, los padres de ambos y los padrinos de Rosario, cuya identidad todavía no se ha desvelado.

Tras la misa, la pareja tenía previsto celebrar un cóctel en el Palacio de Las Dueñas, pero las restricciones sanitarias por la pandemia han obligado a desechar esa opción, según revela ABC Sevilla.

La elección de la capital hispalense para este feliz acontecimiento está cargada de simbolismo, pues es el lugar de nacimiento de la madre de Fernando, Matilde Solís-Beaumont y Martínez Campos, así como uno de los lugares favoritos de la difunta Cayetana de Alba. Además, la parroquia de San Román pertenece a Las Dueñas y fue sede de la Hermandad de los Gitanos, con la que la duquesa de Alba mostró un gran vínculo durante su vida.

Feliz momento

Carlos Fitz-James Stuart se ha comprometido con su pareja, Belén Corsini.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart daban la bienvenida a Rosario el pasado 8 de septiembre en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid. Los duques dieron la feliz noticia del embarazo dos años después de haber contraído matrimonio en una multitudinaria ceremonia celebrada en el Palacio de Liria de Madrid. En aquel momento, se supo que se trataría de una niña, una futura duquesa de Alba. El nombre elegido para la primera nieta del duque de Alba ha sido en honor a la abuela de Fernando, Cayetana, cuyo nombre era María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

Con la llegada de este retoño a la familia, el actual duque de Alba (71) y Matilde Solís, la madre del duque de Huéscar, se han estrenado como abuelos. La pareja, siempre muy celosa de su vida privada, ha tratado de llevar el embarazo y el alumbramiento con la mayor discreción posible. Algo que sumado al confinamiento decretado por las autoridades por el estado de alarma en España han hecho muy complicado poder seguir la pista al embarazo.

A la felicidad de los duques de Huéscar se suma también la del hermano menor de Fernando, Carlos Fitz-James Stuart y Solís (28), que días antes del nacimiento de su sobrina se comprometía con su pareja, Belén Corsini (31). Según informaba entonces ABC, el actual conde de Osorno y su pareja sellaban su compromiso matrimonial cuando la ciudad de Madrid pasaba a la fase 1 de desescalada, informando a sus familiares y a su entorno más cercano de un enlace que, sin embargo, todavía no tiene fecha ni lugar previstos debido a la crisis del coronavirus.

[Más información: Carlos Fitz-James Stuart, hijo menor del duque de Alba, se compromete con Belén Corsini]

Noticias relacionadas