Sofía Palazuelo (29 años) ya se encuentra en casa después de haber recibido el alta. Acompañada por el duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart (29), y con su hija Rosario en brazos, la felicidad era evidente y exultante en el rostro de los padres primerizos. No han dudado en posar para los medios de comunicación a las puertas del centro médico, el Hospital Nuestra Señora del Rosario.

Noticias relacionadas

Ambos con un atuendo informal en tonos neutros, blancos y beiges -él con pantalón de pinzas y con una camisa blanca, y ella con un veraniego vestido ligero-, Sofía y Fernando se convertían en padres de su primera hija en común el pasado 8 de septiembre. De este modo, los duques comienzan una nueva etapa tras haber pasado un gran verano en familia. Han estado en Marbella y también en Sotogrande. Cabe recordar que dieron la feliz noticia del embarazo dos años después de contraer matrimonio en una multitudinaria ceremonia celebrada en el Palacio de Liria de Madrid.

Los duques posando sonrientes. Gtres

En aquel momento, se supo que se trataría de una niña, una futura duquesa de Alba. El nombre elegido para la primera nieta del duque de Alba ha sido en honor a la abuela de Fernando, Cayetana, cuyo nombre era María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva. Con la llegada de este retoño a la familia, el actual duque de Alba (71) y Matilde Solís, la madre del duque de Huéscar, se estrenan como abuelos. La pareja, siempre muy celosa de su vida privada, ha tratado de llevar el embarazo y el alumbramiento con la mayor discreción posible. Algo que sumado al confinamiento decretado por las autoridades por el estado de alarma en España han hecho muy complicado poder seguir la pista al embarazo. Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart contrajeron matrimonio hace dos años en una fastuosa ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Liria de Madrid el 6 de octubre de 2018. Una fecha señalada con la que el duque de Huéscar quiso tener un gesto con su abuela, la ya fallecida duquesa de Alba, pues ese fue el día en que ella se casó con Alfonso Diez (69) en Sevilla. 

La próxima boda en la familia

El nacimiento de Rosario coincide en el tiempo con otra buena noticia en la familia: la Casa de Alba celebrará muy pronto el enlace matrimonial de Carlos Fitz-James Stuart y Solís (28), hijo menor del duque de Alba, se ha comprometido con Belén Corsini de Lacalle (31). El actual conde de Osorno y su pareja sellaban su compromiso matrimonial cuando la ciudad de Madrid pasaba a la fase 1 de desescalada, informando a sus familiares y a su entorno más cercano de un enlace que, sin embargo, todavía no tiene fecha ni lugar previstos debido a la crisis del coronavirus. 

Carlos, que mantiene desde hace dos años una relación con Belén, ha pasado el confinamiento en el Palacio de Liria junto a su padre, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (71), y su tío Fernando (61). Ese emplazamiento podría ser, precisamente, el elegido para celebrar el enlace, como ya hicieran en 2018 los duques de Huéscar y otros nietos de Cayetana de Alba en anteriores ocasiones.

[Más información: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, padres de su primera hija, Rosario]