Sofía Palazuelo (29 años) y Fernando Fitz-James Stuart (29) se han convertido en padres de su primera hija en común. Palazuelo ha dado a luz este miércoles a Rosario en el Hospital Nuestra Señora del Rosario. Los duques dieron la feliz noticia del embarazo dos años después de haber contraído matrimonio en una multitudinaria ceremonia celebrada en el Palacio de Liria de Madrid. En aquel momento, se supo que se trataría de una niña, una futura duquesa de Alba. El nombre elegido para la primera nieta del duque de Alba ha sido en honor a la abuela de Fernando, Cayetana, cuyo nombre era María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, como ha recordado ¡HOLA! en el avance de la información. 

Con la llegada de este retoño a la familia, el actual duque de Alba (71) y Matilde Solís, la madre del duque de Huéscar, se estrenan como abuelos. La pareja, siempre muy celosa de su vida privada, ha tratado de llevar el embarazo y el alumbramiento con la mayor discreción posible. Algo que sumado al confinamiento decretado por las autoridades por el estado de alarma en España han hecho muy complicado poder seguir la pista al embarazo. 

Los duques de Huéscar en imagen de archivo. Gtres

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart contrajeron matrimonio hace dos años en una fastuosa ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Liria de Madrid el 6 de octubre de 2018. Una fecha señalada con la que el duque de Huéscar quiso tener un gesto con su abuela, la ya fallecida duquesa de Alba, pues ese fue el día en que ella se casó con Alfonso Diez (69) en Sevilla. 

Los problemas de los Palazuelo 

Desde que contrajeron matrimonio, los novios han tratado de mantenerse alejados del foco mediático y se han centrado principalmente en sus compromisos profesionales. Sin embargo, el verano pasado el escándalo llegó a la vida de la familia Palazuelo Barroso y su nombre ocupó los titulares de las principales cabeceras. En concreto, se supo que se estaba investigando la querella de la madre de Sofía, la empresaria de arte Sofía Barroso, que acusaba a Fernando Palazuelo Basaldúa, su padre, de despojarle 50 millones de euros del patrimonio familiar.

Al parecer, según el testimonio de los hermanos de Sofía Palazuelo, el arquitecto tramó un plan junto a su novia peruana, la arquitecta Luciana Soldi, y la abogada de las empresas, María Belén Corzo, para supuestamente desviar los fondos de las sociedades españolas a las peruanas. Como consecuencia, dejó esta empresa con serias deudas y sin pagar los impuestos correspondientes en España.

Boda a la vista 

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini en montaje de JALEOS.

El nacimiento de Rosario coincide en el tiempo con otra buena noticia en la familia: la Casa de Alba celebrará muy pronto el enlace matrimonial de Carlos Fitz-James Stuart y Solís (28), hijo menor del duque de Alba, se ha comprometido con Belén Corsini de Lacalle (31). El actual conde de Osorno y su pareja sellaban su compromiso matrimonial cuando la ciudad de Madrid pasaba a la fase 1 de desescalada, informando a sus familiares y a su entorno más cercano de un enlace que, sin embargo, todavía no tiene fecha ni lugar previstos debido a la crisis del coronavirus. 

Carlos, que mantiene desde hace dos años una relación con Belén, ha pasado el confinamiento en el Palacio de Liria junto a su padre, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (71), y su tío Fernando (61). Ese emplazamiento podría ser, precisamente, el elegido para celebrar el enlace, como ya hicieran en 2018 los duques de Huéscar y otros nietos de Cayetana de Alba en anteriores ocasiones.

Los Duques de Huéscar dan la bienvenida a su primera hija, Rosario AGENCIAS

[Más información: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart esperan su primer hijo]

Noticias relacionadas