La Casa de Alba celebrará muy pronto el enlace matrimonial de uno de sus miembros. Carlos Fitz-James Stuart y Solís (28 años), hijo menor del duque de Alba, se ha comprometido con Belén Corsini de Lacalle (31).

El actual conde de Osorno y su pareja sellaban su compromiso matrimonial cuando la ciudad de Madrid pasaba a la fase 1 de desescalada, informando a sus familiares y a su entorno más cercano de un enlace que, sin embargo, todavía no tiene fecha ni lugar previstos debido a la crisis del coronavirus, tal y como ha informado ABC.

Carlos, que mantiene desde hace dos años una relación con Belén, ha pasado el confinamiento en el Palacio de Liria junto a su padre, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (71), y su tío Fernando (61). Ese emplazamiento podría ser, precisamente, el elegido para celebrar el enlace, como ya hicieran en 2018 los duques de Huéscar y otros nietos de Cayetana de Alba en anteriores ocasiones.

Carlos Fitz-James y Belén Corsini se darán el 'sí, quiero' próximamente. Gtres

La noticia de la futura boda de Carlos Fitz-James Stuart y Solís se conoce cinco meses después de que su hermano Fernando (29) y la mujer de este, Sofía Palazuelo (29), anunciaran que están esperando la llegada de su primer hijo en común para este otoño.

Dos años después de contraer matrimonio, los duques de Huéscar desvelaban en las páginas de ¡Hola! el pasado 15 de abril que Sofía estaba en su cuarto mes de gestación y estaba llevando el embarazo "de maravilla". Además, tal y como informaba Semana, la pareja espera una niña, por lo que habrá futura duquesa de Alba. Con la llegada de este retoño a la familia, el actual duque de Alba y Matilde Solís, la madre del duque de Huéscar, se estrenarán como abuelos. 

La pareja, siempre muy celosa de su vida privada, ha tratado de llevar esta noticia con la mayor discreción posible. Algo que sumado al confinamiento decretado por las autoridades por el estado de alarma en España han hecho muy complicado poder seguir la pista al embarazo.

Los duques de Huéscar esperan su primer hijo en común. Gtres

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart fueron los últimos en pasar por el altar en el Palacio de Liria en una fastuosa ceremonia que tuvo lugar el 6 de octubre de 2018. Una fecha señalada con la que el duque de Huéscar quiso tener un gesto con su abuela, la ya fallecida duquesa de Alba, pues ese fue el día en que ella se casó con Alfonso Díez (69) en Sevilla.

La boda consiguió reunir a multitud de personalidades de la nobleza, políticos, diseñadores y muchos rostros vip del panorama patrio. Invitados selectos entre los que destacó la reina Sofía (81), Paloma Segrelles (47), la escritora Carmen Posadas (67), la política Esperanza Aguirre (68), el exministro José Manuel García-Margallo (76), el estilista Josie (39) y el Padre Ángel (83).

[Más información: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart esperan su primer hijo]

Noticias relacionadas