David Valldeperas (46 años) vuelve a ser un hombre soltero. El director y creador, junto a su amigo y compañero Raúl Prieto (44), del programa Sálvame ha roto su relación sentimental con el ilustrador Xoan Viqueira (46). Tras diez años juntos, la pareja ha decidido poner fin a un noviazgo que parecía idílico, ya que ambos se han mostrado en público en infinidad de ocasiones demostrando la gran conexión que entre ellos existía.

Al parecer, la ya expareja cesó su convivencia a comienzos de este verano. Un hecho que después de la temporada estival parece mantenerse, dando como resultado la ruptura definitiva del noviazgo. Un duro golpe tanto para los protagonistas de esta historia como para los buenos amigos que siempre les han rodeado. 

Las ansias del director de Sálvame diario por ser padre es, según revela Lecturas, el motivo por el que David y Xoan han roto su idilio. La citada publicación señala que mientras que Valldeperas desea tener un hijo, para Viqueira este proyecto no está entre sus planes de vida. Un desacuerdo que ha terminado mermando la relación.

David Valldeperas y Xoan Viqueira en la boda de Belén Esteban. Gtres

Pese a que ambos siempre han intentado mantener sus vidas privadas al margen del foco mediático, lo cierto jamás han escondido su relación sentimental. Hecho que en palabras de David Valldeperas, sirve para tratar mediáticamente con total normalidad su condición sexual eliminando así cualquier atisbo de tabú. 

La ya expareja ha aparecido en multitud de actos públicos en mutua compañía, de hecho, ambos son muy amigos de varias personalidades del universo Mediaset. En los últimos días, Xoan ha estado junto aPaz Padilla (50) en Cádiz. Visita de la que ha dado muestras a través de la red social de la cómica, que siempre ha tenido un gran feeling con el novio de su jefe. Mientras tanto, el director ha acudido a su puesto de trabajo con total normalidad, y es que fuentes cercanas a la pareja apuntan a que entre ambos sigue existiendo una gran cordialidad. 

Valldeperas y Viqueira acompañando a Paz Padilla en el funeral de Juan Vidal. Gtres

La boda de Belén Esteban (46), la de Rocío Carrasco (43) o el funeral de Antonio Vidal, esposo de Paz, son algunos de los acontecimientos a los que ambos han acudido juntos. Presencias que no hacían predecir que el fin de la relación estaba tan cerca.

Lo cierto es que Valldeperas siempre ha demostrado un apoyo incondicional a su pareja, que abandonó su tierra natal, Galicia, para estar junto al director de televisión. Ya en Madrid, Viqueira emprendió su propio negocio basado en sus ilustraciones. Dibujos que están muy presentes en el plató de Sálvame en productos que decoran el espacio y que incluso visten a algunos de los colaboradores. Camisetas, platos, zapatillas... todo tipo de artículos que vende a través de su web y en una pequeña tienda que posee en el barrio de Chueca (Madrid).

En sus dibujos se puede apreciar el carácter reivindicativo del artista, que muestra el amor entre personas del mismo o diferente sexo desde una estética naif y muy personal. Unas creaciones con las que se ha hecho un hueco en el mundo de la decoración y la ilustración, donde la ayuda de su ex ha sido bastante fructífera. Una relación truncada que, por el momento, no tiene visos de volver a unirse. 

[Más información: El nuevo proyecto de Xoan Viqueira, novio de David Valldeperas, que ya tiene una larga lista de espera]

Noticias relacionadas