Sandra Gago (24 años) y Feliciano López (39) han celebrado su primer aniversario de boda, y también esta semana se cumple un año del vuelco que quiso dar la modelo a su carrera profesional. La joven decidió matricularse en un curso de Wedding Planner -organizadora de bodas- justo siete días después de darse el 'Sí, quiero' con el tenista. Sin embargo, pese a ser fichada al instante por una de las agencias de eventos nupciales más potentes de España, su sueño aún no ha podido realizarse.

El 20 de septiembre de 2019 se unía en matrimonio con el deportista, en un enlace que fue minuciosamente preparado por ella misma. La joven planificó al detalle su boda, se encargó desde la temática que reinaría en el ambiente hasta la disposición de las mesas e invitados pasando por la elección de flores y hasta la tipografía de los carteles.

Puso tanto empeño e ilusión en su organización, que la propia novia creyó haber encontrado su vocación. Así que una semana después de convertirse en marido y mujer, Sandra se apuntó a los estudios pertinentes para ser toda una auténtica wedding planner. Hace justo un año comenzó el curso en el Condé Nast College de Madrid, lugar al que acudió presencialmente cada fin de semana hasta el 23 de noviembre.

Sandra Gago fichó el pasado enero por Sophie Kors, una reconocida agencia organizadora de bodas junto a Marta Cors y Anna Hernández. RRSS (foto Volvoreta)

Para cumplir su sueño, la joven sacó de su cuenta corriente 2.300 euros. Y su mejor carta de presentación fue su propia boda, que se pudo ver en las revistas nacionales del corazón y en sus redes sociales. La modelo llevó a la práctica su talento mucho antes de estudiar la disciplina. Pero en dos meses se convirtió en poseedora del título y consiguió trabajo en tiempo récord.

Al término del curso, Gago mostró su admiración por una reconocida agencia de organizadores de bodas llamada Sophie Kors y solo un mes después anunciaba su fichaje por este equipo. Está conformado por Marta Cors y Anna Hernández a quienes avala una gran experiencia sobre el terreno nupcial desde hace más de 20 años.

Fue con el pistoletazo de entrada al 2020 cuando Sandra comunicó en sus redes su nueva aventura en la agencia, el mismísimo 1 de enero. Pero la empresa no ofreció un retrato del equipo al completo hasta el 20 de febrero, cuando se disponían a poner en marcha su temporada de bodas. Sin embargo, la llegada de la pandemia paralizó, primeramente, sus planes. Y finalmente se produjeron las cancelaciones totales de los eventos.

Algunos detalles de la boda de Sandra Gago y Feliciano López.

Lo que Gago y sus nuevas compañeras de trabajo vaticinaban que iba a ser un "año lleno de amor y celebraciones", se tornó en una de las épocas más difíciles para el sector nupcial. La propagación mundial de la Covid-19 ha retrasado los planes de miles de parejas que pretendían casarse este 2020, y Sandra se ha quedado con las ganas de poner en práctica su mejor talento.

No ha llegado a estar presente en ningún enlace, ni organizar los pequeños detalles decorativos que tanto le gustan. En vista del mal año que le espera a su gremio, la joven y Feliciano, como tantos otros matrimonios del país, decidieron dar un paso más en su relación, aprovechando la cercanía inevitable que propiciaba el confinamiento, y así tener un hijo. El primogénito para ambos.

Sandra Gago y Feliciano López hace justo un año, en el día de su boda. RRSS

Así lo hicieron saber ambos el pasado junio mediante sus redes sociales, donde solo unos días después confirmaron que el bebé que esperan es un niño.

De esta forma, a tres meses de que Sandra dé a luz, no ha podido iniciarse en la tarea de wedding planner, ni podrá hacerlo en aquellas bodas que podrían realizarse este otoño.

De hecho, en la web oficial de la agencia Sophie Kors ni siquiera han modificado el apartado Quiénes somos, donde todavía solamente puede leerse la historia de Marta y Anna, y solo aparece la foto de ambas. Ni rastro de Gago en la información dedicada a las organizadoras de la empresa.

Un bebé en pandemia

"No creo que sea algo a lo que haya que poner fecha. Es algo que nos hace mucha ilusión y ahora nos toca disfrutar de nosotros, así que cuando llegue, llegará", eran las palabras que expresaba Sandra Gago cada vez que la prensa le preguntaba por sus planes de maternidad.

Pero la pandemia mundial y el decreto de estado de alarma se convirtieron en el momento más idóneo para gestar ese amor. Y es que, como el propio Feliciano contó en El Hormiguero, ha sido la primera vez en 20 años que ha podido disfrutar de dos semanas seguidas en casa. Algo que ha propiciado la llegada de este retoño que nacerá las próximas Navidades.

A pesar de que fue la revista ¡HOLA! la que anunció en exclusiva el embarazo de la modelo, los propios protagonistas confirmaron la buena nueva en sus respectivos perfiles de Instagram cuatro días después. "Pronto seremos 4", escribía la joven, una frase que confundió a sus seguidores, pues creyeron que la pareja estaba esperando gemelos, pero enseguida Gago explicó que uno de los miembros a los que se refería era su perro Ace.

[Más información: Feliciano López y Sandra Gago esperan su primer hijo]

Noticias relacionadas