Aitana Ocaña (21 años) vive uno de los momentos más tristes de su vida. La cantante ha comunicado a través de su perfil de Instagram el fallecimiento de su abuelo. Una persona muy especial para ella, que alguna vez mostró en sus redes sociales. La segunda finalista de Operación Triunfo 2017 estaba muy unida a su "yayo", apelativo que usaba para referirse a él. 

La joven ha querido dedicar un escueto, pero sentido, mensaje a su abuelo en una publicación de la ya citada red social en la que ha escrito: "Cuatro ángeles en el cielo. Te quiero yayo". Palabras que acompañan a tres fotografía, una de un cielo plagado de nubes y otras dos en blanco y negro en las que aparece la catalana junto a su ser querido. 

Durante los últimos días, la cantante ha estado en su pueblo natal, Sant Climent de Llobregat (Barcelona), descansando junto a su familia para tomar fuerzas de cara a sus próximos proyectos profesionales. Tiempo en el que ha recibido la noticia de la muerte de su abuelo.

Nada más hacer pública la noticia, han sido muchos los fans y amigos de Aitana que le han mostrado su cariño. Como por ejemplo Agoney (24), que ha querido dar su apoyo a la artista en estos difíciles momentos. "Lo siento muchísimo Aitana, un beso muy fuerte para ti y tu familia", ha dicho el también concursante de OT.

Noemí Galera (53), directora de la academia de OT, Rozalén (34) o India Martínez (34), entre otros, también han dedicado unos segundos para dar el pésame a la intérprete de Vas a dejarme a través de las redes. Detalles que demuestran lo querida que es la cantante entre sus compañeros de profesión. 

Lo cierto es que la joven tenía una estrecha unión con su abuelo, tal y cómo ya demostró cuando en 2017 concursaba en el talent show que la lanzó al estrellato. "Quiero decirte que te quiero muchísimo, que no sé si me estarás viendo, y que eres el mejor. Tengo muchas ganas de darte un abrazo. Espero que estés orgulloso de mí", dijo la por entonces 'aspirante a artista' dirigiéndose a él durante una emisión en directo. 

Fallece el abuelo de Aitana: "Te quiero 'yayo'"

En medio del éxito profesional, Aitana se enfrenta a esta sentida pérdida. Circunstancias delicadas en las que, además de su familia, podrá contar con el inestimable apoyo de su pareja, Miguel Bernardeau (23). La relación, que comenzó a finales del 2018, parece estar más que consolidada a juzgar por las acaramelas imágenes que protagonizan los dos jóvenes, y la excelente relación de la catalana con la familia de su novio. Una buena sintonía que la servirá de bálsamo para calmar el dolor por la muerte de su "yayo".

Este, como para el resto del mundo, ha sido un año extraño para Aitana, que tuvo que frenar en seco su gira a consecuencia de la Covid. Después de pasar el confinamiento junto a Bernardeau, la catalana ha disfrutado del verano en Ibiza con el actor de Élite y la familia de este. los Bernardeau-Duato. Tiempo de desconexión previo a volver a subirse a los escenarios, tal y cómo lo hizo la pasada semana en el festival marbellí Starlite. Debido a los recientes acontecimientos, la cantante podría pasar unos días más en Barcelona junto a los suyos. Un tiempo que le vendrá muy bien antes de enfrentarse a la grabación de su próximo proyecto musical, del que recientemente estrenó imagen con un atrevido cambio de look.

[Más información: Miguel Bernardeau habla claro sobre lo que desea en su relación con Aitana]

Noticias relacionadas