Los graves actos vandálicos que se han desatado en la ciudad de Barcelona como consecuencia de la sentencia del procés no conocen fin y ya suman cuatro días de movilizaciones y protestas. Una situación límite que mantiene a la Ciudad Condal paralizada y sin poder retomar su funcionamiento habitual. Ante la celebración de la huelga independentista, uno de los enclaves que ha visto modificada su hoja de ruta por esa delicada coyuntura social y política ha sido el Palau de San Jordi, que tenía previsto un concierto de Aitana Ocaña (20 años) para este viernes 18 de octubre y se ha visto obligado a cancelarlo. 

Aitana suspende un concierto en Cataluña por las protestas JALEOS

¿El motivo? No poder garantizar la seguridad de Ocaña ni de los asistentes. Así lo han anunciado desde el mismo Palau a través de un comunicado oficial facilitado por la agencia de representación de la intérprete de Operación Triunfo: "GTS, oficina de management de la artista Aitana, lamenta informar que ante la huelga convocada en Cataluña para el próximo 18 de octubre y la imposibilidad de garantizar el correcto desarrollo del concierto (...), nos vemos en la situación de tener que aplazar el show al día 3 de noviembre en el mismo recinto a las 20:00 horas". 

En cualquier caso, todas aquellas personas que no pudieran asistir a la celebración del nuevo show podrán devolver sus entradas a través del mismo sistema con el que las consiguieron, hasta el próximo 30 de octubre. "Sintiendo mucho las molestias ocasionadas, confiamos en poder devolver el cariño recibido por todos vosotros el próximo 3 de noviembre en el Palau Sant Jordi", concluye el comunicado. Por su parte, Aitana no ha dudado en disculparse ante sus fans, pretextando: "Creo que todos entenderéis el porqué de esta decisión. Pido perdón por las molestias. NUEVA FECHA. ¿Nos vemos el día 3 de Noviembre?". 

En esa línea, se aclara que todas las entradas compradas para el cancelado recital de este viernes tendrán validez para el nuevo emplazamiento. Pese a esta información y a que la mayoría de los seguidores de Aitana han expresado su total comprensión ante la situación, ha habido quien ha mostrado sin arrobo su descontento, cuando no enfado, por esta cancelación prácticamente in extremis, sobre todo esas personas que habían reservado alojamiento en la capital con el único fin de acudir al concierto. 

De hecho, esta cancelación se ha convertido en Trending Topic en las últimas horas y el nombre de Aitana es tendencia. La tónica habitual en Twitter ha estado a caballo entre la indignación por la cancelación y esas voces censoras que denuncian que la mayor preocupación de los ciudadanos sea este recital en vez del estado del país. 

Un disgusto en un momento dulce

Aitana y Miguel Bernardeau cenando en un restaurante. El Español

No todo son malas noticias para Aitana. Su corazón está contento. Miguel Bernardeau (22) y ella mantienen una sólida relación sentimental y en sus redes sociales se muestran cómplices y amorosos cada vez que la ocasión lo merece. 

La relación de los jóvenes artistas se hizo pública en octubre del año pasado, cuando JALEOS publicó unas fotografías en las que se les podía ver disfrutando de una íntima cena en un restaurante cubano del centro de Madrid. Una cita en la que compartieron mesa, risas y confidencias.

No obstante, la relación tardó en confirmarse ya que ambos son muy reticentes a hablar de su vida privada. "Es súper majo y es amigo mío, todo bien. Todo muy bien, de verdad, es amigo", explicó en su momento Aitana sobre su relación con el hijo de Ana Duato, tratando de negar las evidencias. 

Conforme pasaban los meses, la pareja finalmente normalizaba su relación y no escondía su amor, hasta el punto de que la madre del actor, Ana Duato, hablaba maravillas de la extriunfita: "Aitana es divina. No se puede decir otra cosa, me encanta". Además, la actriz se mostraba muy emocionada por lo bien que le están yendo las cosas al joven: "Mi hijo está feliz, por su momento profesional y personal", declaró en su momento. 

[Más información: Miguel Bernardeau habla claro sobre lo que desea en su relación con Aitana]

Noticias relacionadas