El cantante Pablo López (36 años) ha vivido un complicado momento durante su último concierto, que ha tenido lugar en la noche de este miércoles en Albacete. El artista se encontraba interpretando al piano uno de sus famosos temas cuando, de pronto, una piedra lanzada desde el exterior del recinto impactaba contra el instrumento y a punto estaba de alcanzar al malagueño.

Noticias relacionadas

A pesar de que el intérprete de El Patio trató de continuar con el número, el gran susto que acababa de vivir quebró su voz y tuvo que detener el concierto, abandonando el escenario visiblemente emocionado.

Minutos después, el artista reaparecía entre la grada, con la mascarilla puesta, para despedir el concierto arropado por su público, interpretando una canción sin micrófono y con la guitarra como único acompañamiento. "Yo no podía seguir cantando, pero es que vosotros estáis aquí para escuchar música", pronunciaba emocionado al reencontrarse con los asistentes.

Pablo López durante su concierto en el Festival Starlite. Gtres

Han sido los propios fans de Pablo López los que han relatado este grave incidente en las redes sociales para denunciar lo sucedido y transmitir su apoyo al cantante, que por el momento no se ha pronunciado sobre este intento de agresión.

Aunque hasta ahora no se han publicado pruebas del instante en que el artista fue agredido, los vídeos compartidos por algunos asistentes sí muestran la reaparición de López tocando la guitarra y cantando, visiblemente emocionado y con la voz quebrada por momentos.

El cantante, que acababa de retomar su gira 'López, Piano y Voz' tras la crisis del coronavirus, tendrá unos días de descanso para recuperarse de este gran susto, ya que antes del incidente había suspendido sus conciertos en Tenerife y Gran Canaria, previstos para este fin de semana.

La próxima vez que el exconcursante de Operación Triunfo vuelva a encontrarse con su público será el martes 8 de septiembre, cuando actuará en Auditorio Municipal de Ponferrada. Además, López retomará muy pronto su faceta más televisiva con la nueva temporada de La Voz, cuyo estreno ya está siendo promocionado y contará con el artista malagueño entre su plantel de coaches.

[Más información: Las fiestas prohibidas de Pablo López y los celos de Orozco: sus confesiones en 'El Hormiguero']