Vicente Herrero fue uno de los grandes protagonistas de 'MyHyV' durante años.

Vicente Herrero fue uno de los grandes protagonistas de 'MyHyV' durante años.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Vicente Herrero, el profesor manchego que participó en más de mil programas de 'MyHyV'

A día de hoy, el extronista se dedica a la enología. Tiene una bodega en el barrio de Chueca, Madrid, y dirige una guía de vinos.

30 agosto, 2020 02:03

Noticias relacionadas

Era agosto de 2010 y Emma García (47 años) le ofrecía a Vicente Herrero, gancho y comentarista desde las escaleras de Mujeres y Hombres y Viceversa durante dos años, ser tronista del programa. Entonces, había quedado un trono libre tras la salida de Raúl Morgado, que podía ocupar el de Albacete si decidía aceptar.

Un día después de digerir la propuesta, que en un primer momento lo dejó en shock, Vicente accedía a sentarse en la silla más deseada del dating show. "A ver qué me deparan estos meses... Estoy dispuesto a enamorarme aquí", comentaba en ese momento. Tras dar su respuesta, el de Albacete bajó las escaleras del plató de Mujeres y Hombres y Viceversa y se sentó en el trono que le correspondía. Una vez allí, abrió una caja con objetos que lo definían y mostró ante las cámaras, entre otras cosas, un paquete de chicles de nicotina. Así, aseguraba que uno de los requisitos que tenía que cumplir su novia era el de no fumar.

Vicente Herrero se presentaba como un hombre de 30 años, Licenciado en Filología Hispánica y en Humanidades, que había tenido su última relación seis años atrás. Se definía como un hombre "deportista, alegre, extrovertido, divertido e inquieto", que buscaba una chica con una edad parecida a la suya, "alegre, extrovertida y, a ser posible, con formación académica". 

Desde entonces, ya han pasado 10 años. De ahí que la web de Telecinco haya querido recordarlo hace unas semanas, con un vídeo que después fue replicado en las redes sociales de una fanpage de Mujeres y Hombres y Viceversa. Una publicación de la que también se hizo eco el manchego, quien decidió compartirla tanto en su cuenta de Twitter como en su perfil de Instagram. "Vaya recuerdos. Hace ya 10", comentó junto a la publicación. ¿Pero qué fue de él desde que salió de la televisión?

Ver esta publicación en Instagram

Vaya recuerdos!!! Hace ya 10! @myhyvt @telecincoes @myhyv_actualidad2.0

Una publicación compartida de Vinoteca VIDES (@vicenteherrerod) el 13 Ago, 2020 a las 4:11 PDT

Después de haber estado en más mil programas, como pretendiente, tronista y hasta colaborador, Vicente Herrero se apartó de la pequeña pantalla para emprender en otra de sus pasiones: la enología. Un arte que le viene por herencia, ya que es hijo de un viticultor y, según él mismo llegó a comentar en una entrevista con El País, su pueblo gira en torno a la vid. Hace siete años, el que fuera tronista inauguró Vides, una bodega ubicada en el barrio de Chueca-Madrid, que invita a sus clientes a probar, descubrir y disfrutar de una amplia variedad de vinos que no son comerciales y que han sido catados previamente por el de Albacete. De acuerdo con la biografía del perfil de Instagram de Vicente Herrero, "170 vinos españoles diferentes a los habituales, 72 Denominaciones de Origen y 70 uvas". 

Aunque el extronista ya vende su propio vino en su local, en conversaciones con el citado periódico confesó que le gustaría tener una bodega en su Albacete natal. Labor que compaginaría con su emprendimiento en la capital y con la dirección de la Guía Vicentín, una carta de vinos que, según se lee en la web de Vides Vinoteca, "está elaborada escogiendo de cada lugar lo mejor". Con su bodega en Madrid, Vicente Herrero busca apoyar "proyectos pequeños, familiares, cuidados y elaboraciones muy conseguidas".  A día de hoy, el de Albacete quiere seguir enfocado en sus proyectos y no tiene intenciones de regresar a la pequeña pantalla ni de ejercer de profesor. 

Vicente Herrero, en su bodega ubicada en Chueca-Madrid.

Vicente Herrero, en su bodega ubicada en Chueca-Madrid.

En sus redes sociales, Vicente Herrero también es muy activo. Tanto en Twitter como en Instagram, el extronista suele compartir imágenes y noticias relacionadas con el mundo del vino. Sin embargo, también publica instantáneas sobre su vida privada. Entre las últimas, por ejemplo, hay varias que forman parte de su viaje de verano a Málaga.

[Más información: Qué fue de Iván Madrazo, el ganador más polémico de la historia de 'Gran Hermano']