El modelo y actor vasco Jon Kortajarena (35 años) puede presumir de una prolífica carrera que hace que pase buena parte del año viajando por todo el mundo. Sin embargo, en los momentos en que puede permitirse descansar, hay dos rincones a los que siempre acude para recargar energías: Bilbao, su tierra natal, y Lanzarote.

En esta isla canaria el maniquí tiene desde hace varios años una espectacular casa en la que le gusta detener el tiempo, desconectar de su ajetreada vida profesional y acoger a amigos y conocidos en el idílico entorno de su hogar.

Kortajarena, que pasó buena parte de su infancia en Lanzarote, se confiesa enamorado de la isla y, durante unas vacaciones, decidió adquirir esta propiedad situada en Famara, un pequeño pueblo pesquero al norte de la isla.

La casa de Jon Kortajarena en Lanzarote se alquila desde 200 euros la noche. RRSS

A los pies del risco y con vistas a la playa de 3 kilómetros frecuentada por surferos de todo el planeta, la casa fue construida por el arquitecto José María Pérez Sánchez, quien trabajó en el pasado con César Manrique, reconocido artista lanzaroteño que fue el precursor de la arquitectura característica de la zona, basada en la armonía y la integración de elementos respetando el entorno natural.

El interior de la vivienda está diseñado por Moreno Bocher, íntima amiga del modelo. RRSS

El terreno en el que está la vivienda del modelo incluye también dos apartamentos contiguos que están disponibles para alquiler vacacional, por lo que cualquiera puede compartir estancia con el actor y presumir de haber dormido en su casa. Desde 200 euros la noche, los visitantes pueden alojarse en el estudio para dos personas o en el apartamento para cuatro huéspedes, según sus necesidades.

Decorada por la interiorista Morena Bucher, íntima amiga del supermodelo, la propiedad está basada en el concepto de libertad, con estancias abiertas y grandes ventanales para disfrutar de las espectaculares vistas a la playa de Famara.

Casa Sua - Lanzarote - Jon Kortajarena from Marco Tronconi on Vimeo.

Pero lo realmente interesante y diferenciador de esta casa se encuentra en el exterior, pues cuenta con un bonito jardín, piscina y, lo más curioso, bañera, ducha e inodoro al aire libre, para experimentar al máximo la libertad que Kortajarena quería plasmar en cada detalle de la vivienda.

La propiedad cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones inolvidables, aunque los huéspedes que esperen poder tumbarse a ver la televisión tendrán que utilizar sus propios dispositivos con Internet, pues ninguna de las estancias dispone de televisor, una decisión premeditada del modelo en línea con la premisa con la que diseñó cada espacio para disfrutar del entorno y desconectar.

El exterior cuenta con piscina, ducha, bañera y hasta un váter al aire libre. RRSS

Entre los huéspedes más célebres que se han alojado en esta extraordinaria vivienda destacan nombres como los de Mario Casas (34) y Blanca Suárez (31), que estuvieron aquí cuando todavía eran pareja en septiembre de 2018; Aitana Ocaña (21) y Miguel Bernardeau (23), que el año pasado visitaron la isla en dos ocasiones; y el actor Paco León (45), que hace tan sólo unos días se despedía de la casa definiéndola como "un lugar al pie de una montaña donde lamer tus heridas. Donde cada detalle de buen gusto te acoge como si estuvieran hechos para ti. Donde compartir, celebrar la vida y beber tequila. Precioso como su dueño, un lugar para volver".

[Más información: Aitana y Miguel Bernardeau, Nochevieja de lujo en el casoplón de Jon Kortajarena en Lanzarote]

Noticias relacionadas