Los caminos de la televisión son inescrutables y más si trata de telerrealidad. Mediaset España prepara de cara a la próxima temporada un reality show que promete aportar una bocanada de aire fresco a este género. La cadena trabaja a pleno rendimiento ultimando los detalles de Solo/Sola, un formato de producción propia que reincide hasta la extenuación en el concepto de trasmitir la vida en directo.

Si a comienzos de los dos mil la televisión sufrió una verdadera revolución con la llegada de Gran Hermano, 20 años después el ADN de ese programa se eleva a la enésima potencia. Los estudios de Fuencarral serán el espacio que acogerá un set donde un personaje popular del universo Telecinco vivirá durante 24 horas. Tiempo en el que los espectadores tendrán el control absoluto sobre él. Qué comer, qué hacer, las pruebas que realizar... un sinfín de opciones que serán elegidas directamente por el público a golpe del click.

Si bien es cierto que la cadena aún no ha hecho público quienes serán los famosos que se encerrarán durante todo un día en Mediaset ante la atenta mirada de los televidentes, JALEOS ha podido conocer algunos nombres que se están barajando en estos momentos para afrontar este nuevo reto. Concretamente el de cuatro mujeres que poseen tablas de sobra para someterse a esta experiencia: Adara Molinero (27 años), Anabel Pantoja(34), Leticia Sabater(54) y Maite Gardeano (51).

Logo 'Solo/Sola', el nuevo reality de Mediaset. Mediaset

Este medio se ha puesto en contacto con la empresa que se encarga de la representación de estas mujeres, donde prefieren abstenerse a la hora de afirmar que sean ellas las personas que optan a participar en el citado 'experimento' televisivo. Sin embargo, afirman no poder negar que sus representadas no estén siendo puestas sobre la mesa para que sean ellas las protagonistas de Solo/Sola. Presencias que de hacerse efectivas sumarán un reality más en el extenso currículo de todas ellas. 

Entre la escasa información sobre el reality show que ha ofrecido Mediaset, destaca la descripción del perfil de la persona que la cadena busca para que sea el candidato para participar en esta experiencia. Un personaje conocido de la pequeña pantalla que deberán tener unas características muy concretas como: saber utilizar el lenguaje televisivo para empatizar con los espectadores, poder divertirse en soledad para así dar momentos de alegría y diversión, tener mucha imaginación y sobre todo tener la capacidad de entretener. Peculiaridades con las que cuentan varios de los personajes habituales de los platós de Telecinco.

El formato se emitirá en MiTele Plus. Mediaset

Si bien es cierto que el formato está despertando mucha curiosidad entre los férreo seguidores de realities, Mediaset adelanta que su emisión no será en abierto, ya que está reservado para los abonados a MiTele Plus. Serán ellos, los usuarios de la plataforma digital, los encargados de decidir desde sus casas cómo vivirá la persona que esté dentro del reality durante todo un día. Un programa que da un paso más en el campo de la telerrealidad y que, según ha podido saber este medio, podría mantenerse en emisión hasta finales de año a expensas de conocer si los datos de audiencias que se registren sean favorables. 

Una señal inequívoca en que la cadena de Paolo Vasile (67), consejero delegado de Mediaset España, confía en el potencial de su creación. Un nuevo programa que podría crear escuela para los siguientes realitys que se emitirán en la cadena. Formatos que han conseguido acaparar la mirada de millones de espectadores durante más de dos décadas y que ahora buscan nuevas mecánicas para continuar atrayendo al gran público. Personas que manejan otros códigos diferentes a los que se conocían a principios del milenio y que mediante la tecnología decidirán qué les pasará a los valientes famosos que entren en Solo/Sola

[Más información: 'La isla de las tentaciones 2': los secretos de la nueva edición del 'reality' de Telecinco]

Noticias relacionadas