Xoan Viqueira ha aprovechado su creatividad para lanzar el accesorio del 2020.

Xoan Viqueira ha aprovechado su creatividad para lanzar el accesorio del 2020.

Famosos CONSECUENCIAS DEL COVID

El nuevo proyecto de Xoan Viqueira, novio de David Valldeperas, que ya tiene una larga lista de espera

El ilustrador lanza este viernes al mercado una colección limitada de mascarillas estampadas que han arrasado en la preventa.

31 julio, 2020 02:49

Noticias relacionadas

Mientras David Valldeperas (46 años) se deja ver cada día en la mesa de dirección de Sálvame, su pareja, el ilustrador Xoan Viqueira, no se ha quedado parado. Pese a la pandemia y pese a estar en pleno verano, el creativo no ha cesado su actividad laboral y de hecho, este viernes lanza al mercado una colección del producto más necesario de la temporada: la mascarilla.

El artista ha querido llenar de color este complemento sanitario e inundarlo de los personajes y dibujos que le han hecho famoso en el mundo de la moda. Con su peculiar forma de ilustrar, y siempre basando sus creaciones en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ o la reivindicación animalista, Xoan ha arrasado en la preventa de sus modernas mascarillas.

Esta misma semana anunciaba en sus redes sociales el lanzamiento de sus tres mascarillas, cada una con un diseño diferente. Por un lado, una que lleva el nombre de "Perros" repleta de caras de perritos de diversas razas; otra con ilustraciones de parejas que abarcan las distintas opciones de orientación sexual que se llama "Peace and Love"; y la tercera, "Cielo e Infierno", con ángeles y demonios alternando entre ellos la figura del hombre y la mujer.

"Alucinados estamos del éxito que están teniendo las #mascarillas ha sido enseñarlas y dar la opción de realizar la precompra y llevamos récord de visitas a la web. Muchas gracias una vez más por vuestra repuesta", escribía a principios de semana el ilustrador. Solo unas horas después, ya advertía a sus seguidores que el stock de la fase de preventa estaba a punto de agotarse, y aún quedaban tres días para el lanzamiento al mercado.

"Aún no las tenemos y del primer pedido que estamos esperando recibir quedan por vender solo seis unidades de la de los perros, una de las parejas y 10 de la del diablo y el ángel", contaba Viqueira horas antes de poner a la venta la primera tirada de mascarillas.

Captura del 'Story' de Xoan Viqueira.

Captura del 'Story' de Xoan Viqueira. RRSS

Fue el pasado sábado 25 de julio cuando el novio de Valldeperas habló por primera vez de su nuevo proyecto: "Como me resulta muy complicado morderme la lengua y no mostraros nada de las #mascarillas que llegan la semana que viene aquí os enseño un poco la patita. Seguramente que en breve las mostremos y las podáis adquirir por adelantado ya que soy a muchos/as los interesados/as y nada nos gustaría más que seáis los primeros/as en tenerlas".

Este viernes, el mismo día que se lanza la colección, ya tiene la primera remesa de productos totalmente agotada, con la lista de espera cerrada. Pero seguirá ampliándola para las próximas semanas. Cada una de las mascarillas cuesta 11,95 euros, y según reza la ficha técnica están creadas con tejido equivalente para máscaras FFP2 homologadas, contiene dos capas con bolsillo para filtro y están fabricadas para un tratamiento hidrofugado y antibacteriano.

'Uno más' en Sálvame

Cada vez que las cámaras enfocan al director del programa de Telecinco casi siempre se puede ver a Valldeperas con una camiseta o camisa firmada por su pareja. Sus ilustraciones son muy fácilmente identificables y son las que luce a menudo el jefe de Jorge Javier y compañía.

Muchas de las creaciones de Xoan Viqueira se ven prácticamente a diario durante la emisión del programa porque forman parte de la puesta en escena. Ya sea en forma de ropa como en los diseños del mobiliario o en los dibujos del pantallón para ilustrar alguna situación o celebración, como en la semana del Orgullo.

Los famosos hombres barbudos del creativo y sus coloridos personajes se han adueñado del ambiente de Sálvame, que se ha convertido en la mejor plataforma promocional del artista valenciano, aunque de forma subliminal.

[Más información: Xoan Viqueira, la pareja de David Valldeperas que se cuela de forma encubierta en 'Salvame']