Irene Montero ha mostrado en las últimas semanas su pasión por una firma de moda.

Irene Montero ha mostrado en las últimas semanas su pasión por una firma de moda.

Famosos MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA

La 'obsesión' estilística de Irene Montero que quedó al descubierto gracias a Pablo Iglesias

Hace unas semanas, un vestido amarillo de la ministra de Igualdad se hizo viral tras una fotografía compartida por el vicepresidente segundo.

22 julio, 2020 13:35

Noticias relacionadas

"Gimme tha Power" -dame el poder- fueron las tres palabras que le vinieron a la mente a Pablo Iglesias (41 años) el primer día de julio al ver caminar pisando fuerte a sus compañeras de Gobierno, Yolanda Díaz (49), ministra de Trabajo, e Irene Montero (32 años), ministra de Igualdad. Y así lo compartió en sus redes sociales. La fotografía de ambas mujeres reflejaba el símbolo de unión feminista que quiere mostrar el Ejecutivo y muchos usuarios aplaudieron la labor de las dos representantes, pero esta imagen también cobró relevancia en el mundo virtual por otro detalle ajeno a la vertiente política.

Han pasado tres semanas desde esta instantánea y en este tiempo son decenas los artículos que se han escrito sobre el estilismo que luce Montero en ella. El hecho de que el líder de Unidas Podemos compartiera dicha imagen ha sido suficiente para que muchos cataloguen el vestido de Irene como "el favorito de Iglesias". Bajo esta premisa y después de que la imagen en sí se hiciera viral, todos quisieron conocer la procedencia del look de la ministra de Igualdad.

Se trata de una pieza de la marca de moda asequible Mango. La firma lo presenta como "Vestido cruzado modal" y está de rebajas. Antes costaba 39,99 euros y ahora puede encontrarse por 22,99 euros. Además, aún tiene disponibles la mayor parte de las tallas.

Ver esta publicación en Instagram

Gimme tha Power... Por @danigago . . . #mujeres #ministra #gobierno #españa #feminismo #2020

Una publicación compartida de Pablo Iglesias (@iglesiasturrionpablo) el 1 Jul, 2020 a las 9:17 PDT

Lejos de ser importante que sea o no el vestido preferido de Pablo Iglesias, de lo que no hay duda es de que Irene está enamorada de este diseño, o al menos, es muy consciente de que su corte le favorece y se siente a gusto con él para hacer frente a los calurosos días de verano en los que hay que cumplir con el trabajo.

La prueba que ha confirmado la 'obsesión' de Montero por este tipo de vestido en concreto es que se lo ha comprado en un segundo color. El primero que lució era de una tonalidad amarillo pastel o mostaza suave; pero con 20 días de diferencia, este martes, la ministra ha acudido al curso de verano El Escorial organizado por la Universidad Complutense para debatir sobre feminismo con el mismo vestido en color "rosa pastel" -según indica Mango- que a la luz natural se parece más a un tono teja o caldera.

Las dos versiones del vestido de Mango que tiene Irene Montero.

Las dos versiones del vestido de Mango que tiene Irene Montero.

No es de extrañar que la política se haya aliado a esta pieza ya que pese a la sencillez de su estructura y su diseño, los detalles que posee la convierten en una prenda perfecta para el verano. Tirante ancho, escote en pico y la cintura marcada con lazo que se anuda en una hebilla lateral son aspectos que lo hacen muy atractivo para su compra.

Irene Montero, en la inauguración del curso de verano El Escorial sobre feminismo.

Irene Montero, en la inauguración del curso de verano El Escorial sobre feminismo. RRSS

Además, está fabricado en un 70 por ciento por tejido modal, que esconde un mensaje en clave que habla también de la declaración de intenciones de su mandato. El modal es una tela sintética; es un tipo especial de viscosa o rayón. De hecho, es una versión mejorada del rayón tradicional y destaca por que su proceso de producción es mucho más respetuoso con el medioambiente, un punto de ecologismo y conciencia sobre el planeta que siempre defiende la que fuera portavoz de Unidas Podemos.

Su faceta maternal

El 3 de julio de 2018, las vidas de Pablo Iglesias e Irene Montero cambiaron para siempre. Aquella mañana de verano llegaron al mundo sus dos primeros hijos, los mellizos Leo y Manuel Iglesias Montero, que acaban de cumplir dos años bajo la extrema protección de sus padres. Los pequeños, como sus propios padres indicaron, nacieron "mucho antes de lo esperado". En concreto, a los seis meses de gestación y con tan solo 27 semanas. Afortunadamente, tras unos meses de lucha en la sección neonatal del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón salieron adelante sin problemas.

Irene Montero portando a su hija, Aitana, de camino a un acto.

Irene Montero portando a su hija, Aitana, de camino a un acto. Gtres

Cuando los mellizos contaban con tan solo seis meses de vida, la actual ministra de Igualdad volvía a quedarse embarazada. Esta vez, de una niña a la que pusieron de nombre Aitana y que "como es costumbre en la familia", también llegó prematura. "Hoy ha nacido Aitana", escribió Pablo Iglesias el 2 de agosto del año pasado. "Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte, y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa", concluía.

[Más información: Leo y Manuel cumplen dos años: la infatigable protección de Pablo e Irene con sus mellizos prematuros]