Palacio El Rincón.

Palacio El Rincón.

Famosos UNA FINCA DEL SIGLO XIX

Así es el palacio El Rincón, la joya inmobiliaria de los Falcó y donde Tamara e Íñigo Onieva van a sellar su amor

Se trata de una impresionante fortaleza ajardinada del siglo XIX que se encuentra en Aldea del Fresno (Madrid).

8 julio, 2023 02:07

En Aldea del Fresno, a unos 54 kilómetros de Madrid, en la carretera que va de Navalcarnero a Cadalso de los Vidrios, se encuentra el palacio El Rincón, una impresionante fortaleza ajardinada del siglo XIX que es la joya de la corona inmobiliaria de la familia Falcó.

Carlos Falcó y Fernández de Cordóva, el V marqués de Griñón, vivió allí la última etapa de su vida hasta que contrajo la Covid-19 y falleció en la Fundación Jiménez Díaz el 20 de marzo de 2020. Entre los infranqueables e históricos muros de aquel ingente castillo siguió viviendo su cuarta y última esposa, Esther Doña (45 años). 

Sin embargo, la viuda del aristócrata, tres meses después de la inesperada muerte de su marido, decidió abandonar voluntariamente la considerada casa familiar y se instaló en el piso que tiene en propiedad en la localidad madrileña de Majadahonda.

[Tamara Falcó pone rumbo a Nueva York para reunirse con Carolina Herrera, encargada de su nuevo vestido de novia]

Esta propiedad, la favorita de Carlos Falcó, ha llegado a ser escenario de grandes portadas de revista, protagonizadas en su mayoría por Esther Doña, aunque también por Tamara Falcó (41) y su padre. En esta hacienda, la sociedad Viñedo del Rincón explota nueve hectáreas de viñedos.

Años antes de que llegase el apabullante boom televisivo de la única hija en común entre Falcó e Isabel Preysler (72) y de que fundase su propia línea de ropa -TFP- la actual marquesa de Griñón tomó las riendas del palacio y en una hábil estrategia de negocio sacó beneficios de él. 

El Rincón, con más de cien años de antigüedad, se suele arrendar para bodas, eventos, celebraciones privadas e incluso se han llegado a grabar series de televisión como Lo que escondían sus ojos o películas de reconocimiento internacional como Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar (51).

Carlos Falcó y Esther Doña en la Gift Gala Madrid en 2018.

Carlos Falcó y Esther Doña en la Gift Gala Madrid en 2018.

En noviembre de 2012 tuvo lugar en El Rincón uno de los eventos más especiales de la familia Iglesias-Falcó-Preysler. Julio José Iglesias (50), el primogénito nacido del matrimonio entre Julio Iglesias (79) e Isabel Presyler, contraía matrimonio con su pareja, Charisse Verhaert (40), tras ocho años de noviazgo y varios cambios en la fecha de su boda.

Casi 11 años después, este palacio vuelve a ser el escenario elegido por otro de los hijos del marqués para sellar su amor. Tamara Falcó e Íñigo Onieva se darán el 'sí, quiero' este sábado 8 de julio en una ceremonia religiosa antes sus cientos de invitados. La celebración posterior también se va a llevar a cabo en El Rincón hasta altas horas de la madrugada.