El cantante ha decidido compartir con sus seguidores esta noticia personal.

El cantante ha decidido compartir con sus seguidores esta noticia personal.

Famosos SE SINCERA

Pablo Alborán confiesa que es gay: "Siempre he amado a quien he querido"

El cantante ha compartido un vídeo en el que desvela su orientación sexual y asegura que nunca se ha sentido discriminado en su trabajo.

17 junio, 2020 13:56

Noticias relacionadas

Pablo Alborán (31 años) ha sorprendido este miércoles a sus seguidores con un vídeo en el que confiesa abiertamente su sexualidad. "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", asevera el cantante, que asegura que en su vida personal y profesional siempre ha sentido "la libertad para amar" a quien ha querido.

El artista ha querido aprovechar el confinamiento en el que "el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces" para mostrar su faceta más íntima y personal. "Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace felices...", afirma.

"Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del  amor que nos une, y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal", anunciaba antes de desvelar su homosexualidad.

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el 17 Jun, 2020 a las 4:30 PDT

El cantante, que insiste en que nunca se ha sentido discriminado entre sus familiares, compañeros o amigos, aclara el motivo por el que hace ahora esta confesión: "Necesito ser un poco más feliz de lo que ya era, mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual".

Además, espera que su mensaje sirva como apoyo para quienes no pueden vivir su sexualidad en libertad: "Desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien".

Más allá de esta confesión pública, Pablo Alborán asegura que seguirá centrado en su carrera musical: "Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música, intentaré hacerlo lo mejor que sé y con un respeto absoluto a la profesión y al público". Un trabajo que le ha permitido dar este paso personal tan importante: "Siempre he pensado que cualquiera se puede sentir identificado con mis letras, para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones".

El cantante siempre había esquivado hablar de su orientación sexual.

El cantante siempre había esquivado hablar de su orientación sexual. Mediaset

El cantante se despide agradeciendo el cariño recibido y "el apoyo incondicional" por parte de sus seguidores, a los que anima a "vivir, que la vida se va".

Lo cierto es que hasta este momento el artista había esquivado los rumores sobre su homosexualidad en sus intervenciones públicas. Una de las veces en las que abordó este asunto de forma más explícita fue en el programa de Bertín Osborne (65), donde el presentador le preguntó por unas fotos en las que aparecía besando a un chico. "Yo estaba con más amigos y me fui dando besos con todo el mundo, pero en plan cachondeo, en plan bien. Mi amigo, además, tiene una niña que sale en la revista", defendía el cantante.

Alborán, siempre celoso de su intimidad, explicaba también en El País que no tiene que dar explicaciones sobre su vida privada: "Solo tengo una vida, es mía y es lo único que no comparto". Una opinión que ahora parece haber cambiado con su confesión pública.

[Más información: Pablo Alborán pone nombre y cara a la ansiedad: "Todo el mundo debería probar ir al psicólogo"]