Gema López en un montaje de JALEOS con algunos fotogramas del corto en el que apareció.

Gema López en un montaje de JALEOS con algunos fotogramas del corto en el que apareció.

Famosos SU FACETA MÁS ARTÍSTICA

El corto en el que debutó Gema López como actriz se hace público: todos los detalles

En 2006, la colaboradora de 'Sálvame' interpretó un papel en el corto 'El Tercer Día' que produjo y protagonizó su exmarido, Antonio Pardo Sebastián. 

27 mayo, 2020 02:13

Noticias relacionadas

Años atrás, cuando era uno de los personajes estrella de ¿Dónde estás corazón? y todavía seguía casada con Antonio Pardo Sebastián, Gema López (49 años) decidió probar suerte en el mundo del cine e interpretó un pequeño papel en el El Tercer Día. Un corto que recibió varios premios y que solo fue visionado en algunas salas de cine. Hasta ahora. Tal y como ha podido descubrir JALEOS, el exmarido de López ha decidido hacerlo público a través de su canal de YouTube para que todo el que tenga acceso a Internet pueda disfrutar del film y comprobar, de primera mano, las habilidades de la colaboradora de Sálvame en el séptimo arte. 

La historia gira en torno a una ley promulgada por el Reino de Castilla en 1076, según la cual todo hombre tenía derecho a matar a otro que le hubiera deshonrado, pero transcurridos tres días. Un marco que dio a Antonio Pardo la oportunidad de representar una historia de infidelidades, violencia y traiciones. 

Gema López interpreta el papel de Isabel, una mujer infiel que, a pesar de que ama mucho a su marido Fernán, mantiene una relación extramatrimonial con Íñigo. Un hilo central a partir del cual la colaboradora de Sálvame saca su lado más artístico y derrocha ante la cámara un abanico de sentimientos, desde la pasión desenfrenada, pasando por el arrepentimiento, hasta el dolor desgarrador de una pérdida. 

'El Tercer Dia'. Un corto de Antonio Pardo rodado en 35mm

Una de las escenas más llamativas de El Tercer día tiene lugar al comienzo del corto. Íñigo acude a visitar a Isabel a su casa, y terminan envueltos en un tórrido affaire donde comparten besos, caricias e incluso, en un momento dado, él sumerge su rostro entre los senos de Gema López. 

Otra de las secuencias donde la colaboradora de Sálvame desarrolla sus habilidades como actriz tiene lugar al final del corto, cuando le comunican el desenlace del duelo. Gema López, descompuesta por el dolor, grita y llora desconsolada aferrándose al hombre que le acaba de dar la mala noticia. 

Gema López durante su interpretación en 'El Tercer Día'.

Gema López durante su interpretación en 'El Tercer Día'. Captura de pantalla.

Aunque el corto se hace público ahora, fue producido en 2006 por Conga Producciones, la compañía en la que todavía figuran como administradores Antonio Pardo Sebastián y Gema López; y se distribuyó en distintos festivales a lo largo de España, como Salamanca, Madrid o Sevilla. 

Un corto galardonado

El corto supuso el debut de Gema López como actriz y la ópera primera de Antonio Pardo Sebastián, tal y como explicó él mismo a este periódico. "Me puse a los mandos de la dirección, producción, interpretación y coreografías de esgrima", aseguró respecto a El Tercer Día, "una locura maravillosa que difícilmente repetiré".

Antonio Pardo Sebastián fue el director y protagonista de 'El Tercer Día'.

Antonio Pardo Sebastián fue el director y protagonista de 'El Tercer Día'.

El exmarido de la colaboradora de Sálvame dejó claro que todo este esfuerzo mereció la pena. "Con tanta responsabilidad es fácil cometer errores, la ilusión y mi pasión por el cine fueron los motores de aquel proyecto" y "afortunadamente todo salió bien". 

Tanto es así, que la pieza recibió un gran reconocimiento a nivel internacional. "La sorpresa es que tuvo un gran éxito en los distintos festivales en los que estuvo seleccionado", señaló el propio Antonio. "De repente, nos mandan una carta porque nos invitan al Festival Internacional de Fargo, en Dakota del Norte. Es un festival bastante conocido en Estados Unidos", a lo que se sumó poco después otra "invitación al festival de Honolulu en Hawai" en el que sí estuvo presente Gema López y donde "nos dieron un premio a la calidad cinematográfica".

"Después de todo esto, una productora canadiense nos compró los derechos y lo emitió en un canal solo de cortometrajes en Canadá. Se emitió un par de veces en ese país, y por cada emisión nos mandaban a casa un cheque con unos 500 dólares canadienses (333 euros)", añadió. 

Dos años divorciados

El pasado 1 de febrero de 2018, una publicación desveló que Gema López y Antonio Pardo Sebastián habían decidido divorciarse de mutuo acuerdo y de manera amistosa. Al parecer, en el momento en que se hizo pública su separación la pareja ya llevaba un tiempo viviendo en casas separadas. 

Gema López y Antonio Pardo, su exmarido y director del corto, durante el estreno de 'El Tercer Día'.

Gema López y Antonio Pardo, su exmarido y director del corto, durante el estreno de 'El Tercer Día'.

La periodista, siempre hermética con su intimidad, pasó a ser noticia y vio cómo su vida era un tema más entre las revistas del papel couché. Así, en solo unos meses, la tertuliana de Sálvame se convirtió en personaje (salvo en su programa, donde este tema nunca se tocó).

Dos años después de esta sonada separación, la relación entre la colaboradora de televisión y el director teatral sigue siendo muy buena. Ya cuando saltó la noticia de su divorcio se explicó que la ruptura ocurrió de forma amistosa y hubo un entendimiento extraordinario sobre todo por la hija que tienen en común: Nadia.

[Más información: El discreto ascenso de Gema López: presentadora oficial de 'Sálvame Limón' cada lunes]