Alessandro y Álex Lequio luciendo la camiseta del Duke Blue Devils.

Alessandro y Álex Lequio luciendo la camiseta del Duke Blue Devils.

Famosos DURA PÉRDIDA

La historia tras la camiseta de Álex Lequio de la que Alessandro no se separa

Desde que el joven falleciera víctima de cáncer el pasado 13 de mayo, el italiano ha convertido esta camiseta azul en un símbolo de su duelo.

24 mayo, 2020 02:44

Noticias relacionadas

El pasado 13 de mayo, Álex Lequio murió en el hospital Quironsalud de Barcelona a los 27 años de edad víctima del cáncer contra el que llevaba dos años luchando. Una dura pérdida que dejaba desolados a sus padres, Ana Obregón (65 años) y Alessandro Lequio (59), que han tenido que despedirse de su hijo a tan pronta edad. Y aunque cada uno trata de lidiar con su dolor como puede y en la intimidad, hay un detalle que no ha pasado desapercibido: la camiseta azul que Lequio lleva luciendo desde entonces y que había pertenecido a su hijo.

Una sencilla prenda que se ha convertido en el símbolo del duelo del italiano, un intento de llevar consigo al joven cada día y sentirlo cerca. La camiseta era una de las piezas que más había lucido Álex Lequio: de manga corta, con cuello redondo, en color azul y con la serigrafía de una 'D' mayúscula en la parte central. 

Álex Lequio en julio de 2019 festejando con sus amigos a bordo de un barco en Ibiza.

Álex Lequio en julio de 2019 festejando con sus amigos a bordo de un barco en Ibiza.

En los últimos años, era una prenda a la que el joven recurría habitualmente para todo tipo de ocasiones. En julio de 2019, para festejar con sus amigos de su primera victoria contra el cáncer a bordo de un barco sobre las aguas cristalinas de Ibiza; y en febrero de 2020 para acudir a un hospital de Madrid para plantarle cara al sarcoma de Ewing que había resurgido, entre otras ocasiones.  

Sin embargo, el origen de esta camiseta se remonta años atrás, a la época de estudiante universitario de Álex Lexio en Duke University, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Una época crucial en su formación y de la que siempre hablaba con un gran cariño: "Donde tuve el placer de succionar conocimiento de mentes brillantes, cantinas indomables y como no, de los altibajos y vaivenes que todo joven adulto experiencia durante su época universitaria", escribió hace varios meses en una publicación en sus redes sociales. 

Álex Lequio se graduó de Duke University en 2014.

Álex Lequio se graduó de Duke University en 2014.

Al igual que muchas universidades estadounidense, la universidad que escogió Álex Lequio tenía un famoso equipo de baloncesto llamado Duke Blue Devils, cuyo logo suele ser el de un diablo o el de una 'D' en mayúscula, la misma que aparece en la camiseta azul de la que tanto presumió el empresario y de la que ahora no se desprende Alessandro Lequio. 

Aunque de su etapa universitaria también se trajo otras prendas de recuerdo, como varias gorras del centro u otras camisetas del equipo, esta era por la que sentía más predilección y la que más veces había lucido. Se trata de un modelo que sacó Nike, que se puede adquirir por unos 30 dólares (27,36 euros), que también se encuentra en color gris y en negro, y que tiene en la parte trasera la dorsal de Jabari Parker junto al número 1. 

Detalle de la camiseta que han lucido Álex y Alessandro Lequio.

Detalle de la camiseta que han lucido Álex y Alessandro Lequio.

Fue una camiseta que ya en España le recordaba a su etapa universitaria, a esos tiempos que se viven con tanta ilusión y que para él fueron toda una experiencia. Y ahora, tras su muerte, es una camiseta que a Alessandro Lequio le recuerda a su hijo fallecido y que ha terminado convirtiendo en todo un símbolo de su duelo y del dolor que siente un padre al perder a un hijo. 

La primera vez que se le vio con ella puesta fue el mismo 13 de mayo, horas después de conocerse que Álex había fallecido. El italiano y Ana Obregón acudieron al Tanatorio Sáncho de Ávila, en Barcelona, para velar a su hijo antes de su traslado a Madrid y Alessandro sorprendió por su atuendo a la prensa que se agolpaban a las puertas del edificio para captar sus primeras imágenes.

El colaborador de El programa de Ana Rosa acudió vestido igual que lo solía hacer su hijo y que, según comentaron algunos reporteros posteriormente, les produjo una gran impresión por el gran parecido con el joven fallecido. En concreto, lucía la camiseta azul del Duke Blue Devils, una americana negra oversize y una gorra en color verde, también de Duke University, que llevaba girada hacia atrás. 

Esta fue la primera vez que ha lucido la camiseta, pero no la única. En los días posteriores, y salvo en el entierro del joven en el cementerio de la Paz de Madrid donde vistió un traje de dos piezas de estricto luto, el italiano ha sido visto con esta camiseta, tanto en su marcha a la capital como en sus visitas posteriores a Ana Obregón en su casa de La Moraleja. 

Alessandro Lequio, acudiendo a visitar a Ana Obregón en su casa de La Moraleja con la camiseta del Duke Blue Devils.

Alessandro Lequio, acudiendo a visitar a Ana Obregón en su casa de La Moraleja con la camiseta del Duke Blue Devils.

Una camiseta que si ya en su día tuvo un significado para Álex Lequio, en estos tiempos tan sombríos de dolor y luto se han convertido en un estandarte para Alessandro Lequio para 'gritar' al mundo que siempre llevará a su hijo consigo, espiritual y físicamente. 

[Más información: Álex Lequio: el último adiós de sus amigos, su empresa y la prensa internacional]