Marta López, Alfonso Merlos y Alexia Rivas, protagonistas principales del 'Merlos Place'.

Marta López, Alfonso Merlos y Alexia Rivas, protagonistas principales del 'Merlos Place'.

Famosos POLÉMICA

¿Quién ha ganado con el 'Merlos Place'?: del suculento contrato al reparto de seguidores

Se cumple un mes del estallido de la polémica más sonada del confinamiento, que tuvo como protagonistas a Alfonso Merlos, Marta López y Alexia Rivas.

23 mayo, 2020 02:18

Noticias relacionadas

El pasado 23 de abril estallaba una de las polémicas más seguidas del periodo de confinamiento en España. La noche anterior a esa fecha, como cada día, el programa Estado de Alarma de Javier Negre se publicaba en Youtube con una intervención por videoconferencia de Alfonso Merlos (41 años). Todo parecía normal hasta que un tuitero que vio el vídeo compartió un fragmento del mismo en el que se observaba a una joven semidesnuda pasar por detrás del periodista. La pieza se viralizó y cayó en manos de Marta López (46), hasta entonces novia de Merlos, y quedó sorprendida ante lo que veían sus ojos: "Dime que es un montaje", escribió a sus allegados. Sin embargo, la ex gran hermana enseguida adivinó quién era esa mujer que se paseaba en ropa interior: Alexia Rivas (27).

Desde aquel jueves y durante las tres semanas consecutivas, los tres protagonistas fueron los más buscados del mundo televisivo. Incluso la propia Ana Rosa Quintana (64) que tuvo días después en su mesa de tertulia a Merlos se vio obligada a preguntarle por la trascendencia del Merlos Place. Este revuelo mediático generó estratosféricas cifras de audiencia gracias al Sábado Deluxe de Marta López o a su encuentro en directo con el murciano en plena ebullición de la polémica.

Alexia también participó del asunto entrando por videoconferencia en Socialité, programa en el que ejercía de reportera, y contar así su versión a María Patiño (48). Pero días después, Merlos y Rivas desaparecieron de los medios por decisión propia. Ambos se encuentran confinados desde entonces en el chalet que el periodista posee en Boadilla del Monte, donde comenzó todo. Mientras, Marta no ha dejado de mostrarse en los programas de Telecinco para defender su verdad y aportar el contenido más jugoso posible al culebrón más sorprendente del confinamiento.

Captura del momento en el que Alexia pasa por detrás de Alfonso Merlos en su casa.

Captura del momento en el que Alexia pasa por detrás de Alfonso Merlos en su casa.

Pero las consecuencias han sido muy notables tras el estallido de la polémica. La opinión que la mayoría de la audiencia tenía sobre los tres protagonistas ha cambiado radicalmente después de lo ocurrido. Y cuando se cumple un mes del mediático tema, desde JALEOS surge una pregunta: ¿Quién ha ganado y quién ha perdido con todo esto? -La realidad es que los tres tienen sus pros y contras-.

Alfonso Merlos: con ¿un cese y sin tele?

Alfonso Merlos no ha vuelto a aparecer en televisión desde la primera semana de la polémica.

Alfonso Merlos no ha vuelto a aparecer en televisión desde la primera semana de la polémica.

Este miércoles 20 de mayo, Confilegal hizo público que el periodista fue apartado del cargo de director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) después de que la Junta de Gobierno del mismo viera necesario tomar una decisión sobre su contrato tras el escándalo. Según el citado medio, el tertuliano y la institución acordaron cesar "de facto" a partir de este próximo lunes la relación profesional que venían manteniendo desde 2017. Sin embargo, un día después diversas fuentes han desmentido tal decisión y señalan que Merlos continúa siendo jefe del departamento comunicativo de la organización, a la espera de revisar las condiciones de su contrato y determinar las medidas a tomar.

Este momento de incertidumbre del murciano llega después de que los miembros del ICAM celebrasen una reunión extraordinaria de más de 5 horas para decidir el futuro de Alfonso en la institución. Revisarán su contrato (que cuenta con un suculento sueldo de 180.000 euros anuales) y limitarán sus apariciones en televisión, un medio que él adora y al que siempre ha querido dedicarse.

Marta López: el contrato de la discordia

Marta López se ha hecho un hueco en 'Sálvame' tras ser protagonista del 'Merlos Place'.

Marta López se ha hecho un hueco en 'Sálvame' tras ser protagonista del 'Merlos Place'.

La ex gran hermana ha estado muy presente en la pequeña pantalla desde hace exactamente un mes. Marta ha concedido multitud de entrevistas desde que estallara el Merlos Place, sin embargo, en cuestión de semanas el escándalo fue menguando y se desconocía su la colaboradora se mantendría tan asidua a los platós. Pero así ha sido. Marta López recibió a principios de mes la mejor de las noticias, ya que ha firmado un jugoso contrato con Telecinco.

López y la cadena de Paolo Vasile han llegado a un acuerdo con el que tiene más que asegurada su estabilidad laboral en los próximos tres meses. Según indicó la revista Semana, percibirá 33.000 euros en los próximos 90 días si cumple con los compromisos y citas que le ha programado Telecinco. Marta López deberá acudir tres días por semana a Sálvame, también deberá hacerse ver en algunas noches de Sábado Deluxe y podrá seguir con sus colaboraciones en Ya es mediodía.

Alexia Rivas: su nueva etapa 'influencer'

Captura del perfil de Instagram de Alexia Rivas, que ha quintuplicado sus seguidores.

Captura del perfil de Instagram de Alexia Rivas, que ha quintuplicado sus seguidores.

Cuando la reportera ejercía su trabajo cada fin de semana en Socialité, apenas tenía 25.000 seguidores en su perfil de Instagram. Una cifra nada mediocre para una periodista joven como ella. Sin embargo, nada más conocer que ella se escondía tras la identidad de la mujer semidesnuda del vídeo de Merlos, los followers comenzaron a multiplicarse de forma exponencial. Actualmente posee nada menos que 107.000 fans en las redes. De hecho, todos los protagonistas de la polémica han aumentado seguidores -Marta tiene 311.000 y Merlos 40.000-, pero lo de Alexia se ha fraguado manera más sorprendente y en tiempo récord.

Gracias a esta multitud de admiradores, Rivas está ejerciendo de influencer y comparte vídeos de las prendas favoritas de su armario, habla de sus tiendas de moda favoritas y etiqueta siempre las marcas en sus fotos. Y tanto se ha aficionado a las redes, que le ha creado una cuenta a su perro, Iro, que acumula más de 300 followers con nueve fotografías publicadas.

Pero no todo ha sido bonito en este mes para Alexia Rivas. La joven se ha sentido "humillada" y "vejada" por la cadena que le da de comer y así lo hizo saber en un comunicado emitido por su bufete de abogados. Tal ha sido la presión a la que se ha visto sometida estas semanas que los médicos le han otorgado la baja laboral para que pueda afrontar este periodo con reposo y calma. Y así lo está haciendo al lado de Alfonso Merlos.

[Más información: La novia de Kiko Matamoros se cuela en la prensa internacional por culpa del 'Merlos Place']