Alfonso Merlos (41 años) ha sido apartado del cargo como director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) después de que la polémica del Merlos Place lo haya puesto en el punto de mira mediático. El periodista y la institución han acordado cesar "de facto" a partir de la próxima semana la relación profesional que venían manteniendo desde 2017, según informa Confilegal.

Noticias relacionadas

De esta manera, la ilustre organización se libra de una polémica figura que en los últimos tiempos había traído muchos quebraderos de cabeza a sus miembros de la Junta de Gobierno, después de que la imagen de la institución se haya visto manchada por la implicación de Merlos en uno de los mayores casos mediáticos de la prensa rosa durante el confinamiento. 

El acuerdo implica la ruptura de un contrato por el que Alfonso Merlos se embolsaba anualmente 181.000 euros por ejercer como director de Comunicación de esta organización, que es la corporación de derecho público más grande de Europa.

Alfonso Merlos era director de Comunicación del ICAM desde 2017. Redes sociales

Hace apenas dos semanas, el Colegio de Abogados había acordado no rescindir el contrato de Merlos y mantenerlo en su cúpula directiva, pero con varias condiciones para evitar que se repitieran estos acontecimientos en el futuro.

"Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid", declaraban entonces fuentes del ICAM a Confilegal.

Según apunta el citado medio, este nuevo movimiento por el que se le cesa de sus funciones ha sido alcanzado de mutuo acuerdo por ambas partes y no supondrá ningún desembolso adicional por parte de la institución a Alfonso Merlos.

Consecuencias del Merlos Place

Alfonso Merlos se ha convertido en un personaje del corazón.

La intimidad de Alfonso Merlos saltaba a la primera línea mediática a finales de abril, cuando durante una videollamada emitida en el canal de Youtube de Javier Negre se colaba detrás de él una misteriosa joven en bikini. La chica resultó ser la reportera Alexia Rivas (27), con quien Merlos había sido infiel a Marta López (46), una conducta poco moral que, aparte de generar un gran revuelo, ha afectado directamente a la imagen profesional del periodista.

Las explicaciones públicas de Merlos en televisión sobre este asunto y el doble juego que en un principio intentó mantener -defendiendo su profesionalidad a la vez que abordaba el tema en tertulias del corazón- han acabado convirtiéndole a él y a su nueva pareja en personajes del papel cuché, llegando a protagonizar románticos robados en revistas del corazón.

[Más información: Alfonso Merlos, sentenciado por el Colegio de Abogados: se queda pero con condiciones]